Share this:

"/> INJUVE: cuáles son los requisitos para ser promotor y recibir un apoyo de 6 mil pesos – infobae – Sonorama
Arte y cultura

INJUVE: cuáles son los requisitos para ser promotor y recibir un apoyo de 6 mil pesos – infobae

>Nanolabs Nanolabs
enero 31, 2022

El Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (INJUVE CDMX) dio a conocer por medio del programa Los Jóvenes Unen al Barrio por el Bienestar 2022 que solicitan un equipo de promotores para hacer trabajo comunitario.
El monto del apoyo para promotores es de 6 mil pesos, de igual forma otorgarán 3 mil pesos, una capacitación para el empleo y una tarjeta para los jóvenes que desempeñen una actividad comunitaria que puedan viajar gratuitamente en el transporte público de la capital.
Su principal objetivo del programa es fomentar la inclusión social y la equidad de los jóvenes en la CDMX y contempla prioritariamente a los pueblos, barrios y colonias con bajo desarrollo social y altos índices de violencia.
Las y los jóvenes de entre 12 a 29 años de edad que resulten beneficiarios recibirán el monto que les corresponde por medio de una transferencia bancaria y en especie, también, talleres en materia de cultura ciudadana, de paz, solución pacífica de conflictos, prevención de conductas de riesgo, de no discriminación y de derechos humanos así como su credencial de acceso gratuito al Sistema de Transporte Colectivo Metro, Red de Transporte de Pasajeros, Servicio de Transportes Eléctricos.
¿Cuáles son los puestos temporales y montos de los apoyos?
* De Generador: la cantidad que recibirán cada mes es de 4 mil 500 pesos hasta por un año, sus funciones son dar acompañamiento a los y las jóvenes beneficiarias del programa con el fin de identificar sus necesidades, buscar soluciones a sus problemas y darles ayuda para que desarrollen habilidades.
* Quienes sean impulsores recibirán un apoyo de 6 mil pesos mensuales, sus actividades que deben hacer son: proponer a los jóvenes en situación de vulnerabilidad para que sean beneficiarios, de igual manera orientarlos, informarlos, dar seguimiento, supervisar y dar acompañamiento en las actividades del INJUVE.
* Apoyo de 3 mil pesos a jóvenes en situación de vulnerabilidad.
¿Cuáles son los requisitos?
* Generadores: ser residentes de la CDMX, tener de 17 a 29 años de edad, una identificación oficial vigente y con fotografía, en el caso de los menores de edad deben llevar la de su madre, padre o tutor legal, la Clave Única de Registro de Población (CURP) y un comprobante de domicilio que no sea mayor a tres meses de antigüedad.
* Impulsores: tener entre 17 a 35 años de edad, contar con experiencia, conocimientos y las habilidades para hacer las actividades del puesto, vivir en la CDMX, presentar una identificación oficial vigente y con fotografía, CURP y un comprobante de domicilio.
¿Cuáles son los requisitos para el apoyo de 3 mil pesos?
* Tener entre 15 y 29 años de edad, quienes tengan entre 12 y 14 deben ser acompañados por su tutor a las actividades comunitarias y llevar la identificación oficial. * Residir en alguna de las 16 alcaldías de la CDMX, serán prioritarias las zonas con bajo, muy bajo desarrollo social y altos índices de violencia.
* Credencial de elector, es requisitos para los mayores de edad.
* Acta de nacimiento.
* La Clave Única de Registro de Población (CURP) que se puede descargar por medio del enlace: https://www.gob.mx/curp/.
* Un comprobante de domicilio que no tenga más de tres meses de ser expedido, puede ser el recibo de agua, teléfono fijo o de luz.
¿Cómo realizar el registro?
* Es a través de las jornadas del programa Barrio adentro, para conocer las más cercanas al domicilio es a través de la cuenta de Twitter @DIFCDMX o en las ofinas del INJUVE que están ubicadas en Calzada México-Tacuba número 235, colonia Un Hogar para Nosotros, alcaldía Miguel Hidalgo, su número de teléfono para agendar una cita es 55 53 42 74 47 y su horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.
SEGUIR LEYENDO:

source

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You must be logged in to post a comment.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com