Share this:

"/> Huracán Agatha en México, así se ve desde el espacio – Uno TV Noticias – Sonorama
Ciencia y Tecnología

Huracán Agatha en México, así se ve desde el espacio – Uno TV Noticias

>Nanolabs Nanolabs
mayo 31, 2022

El huracán Agatha, clasificado como categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra la tarde de este lunes en las costas de Oaxaca, poniendo en alerta máxima a las autoridades de ocho entidades del país. Aquí te mostramos cómo se ve este fenómeno natural desde el espacio.
Today’s picture of Category 2 Hurricane #Agatha over southern Mexico. Winds reaching 105 mph. #HurricaneAgatha #HuracánAgatha pic.twitter.com/aRq8sa3NwL
Las imágenes satelitales del huracán Agatha que la herramienta Current Hurricanes & Tropical Storms de Google Earth muestra la trayectoria del huracán, así como la nubosidad a su paso.
A través de su “rastreador de huracanes” la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA) ofrece una panorámica del huracán Agatha tomada desde sus satélites que permanentemente observan la Tierra desde el espacio y escanean constantemente el planeta para recopilar los datos más actualizados sobre la atmósfera, la Tierra y los océanos. 
En el mapa del NOAA se observa la trayectoria de Agatha desde el Océano Pacífico y atravesando la zona del sureste mexicano, así como una estimación de su camino hasta tocar tierra, donde se espera haya vientos fuertes y lluvia intensa.
Por su parte la Comisión Nacional del Agua (Conagua) puso a disposición la imagen satelital de la representación visual de la información capturada por un sensor montado en un satélite artificial de Agatha.
En las imágenes se observa el movimiento del huracán Agatha en dirección al sureste mexicano, marcando velocidades en su epicentro de entre 13 y 18 kilómetros por hora.
Mientras que la Marina Armada de Estados Unidos mostró una imagen en la que se puede ver la trayectoria de Agatha, la cual se encuentra actualizada segundo a segundo.

source

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com