Share this:

"/> Hermosa actriz del Cine de Oro triunfó con María Félix y 'Tin Tan', pero tuvo un trágico final – El Heraldo de México – Sonorama
Espectaculos

Hermosa actriz del Cine de Oro triunfó con María Félix y 'Tin Tan', pero tuvo un trágico final – El Heraldo de México

>Nanolabs Nanolabs
febrero 14, 2022

ESPECTÁCULOS
Para nadie es un secreto que la Época de Oro del Cine Mexicano marcó un antes y después dentro del séptimo arte a nivel internacional. En aquel periodo hubo una actriz que llegó a trabajar con María Félix y Germán Valdés ‘Tin Tan. ¿Su nombre? Rebeca Iturbide.
La estrella, cuyo nombre completo era Rebeca de Iturbide Betancourt, nació el 21 de mayo de 1924 en El Paso, Texas (Estados Unidos). Aunque no hay una fuente oficial que lo confirme, algunos autores aseguran que era descendiente del primer emperador de México, Agustín de Iturbide.
De acuerdo con el portal SensaCine, la actriz fue hija de padres mexicanos (Rafael Iturbide y Emilia Rebeca Betancourt) y pasó gran parte de su infancia en México y Estados Unidos. Cuando tenía 25 años, su belleza la llevó a participar en campañas publicitarias de Coca-Cola, convirtiéndose en el rostro del popular refresco.
En 1950, un cazatalentos de la productora Filmex le ofrece una pequeña participación en la película Doña Diabla (1950), protagonizada por María Félix y dirigida por Tito Davison, quien después la invita a actuar en La Mujer Que Yo Amé (1950), estelarizada por Elsa Aguirre y Agustín Lara.
A partir de ahí, Rebeca Iturbide se fue haciendo más recurrente en el Cine de Oro, cautivando a los televidentes con su belleza y su talento. El Revoltoso (1951), ¡Ay, Amor… Cómo Me Has Puesto! (1951), Los Tres Alegres Compadres (1952), Póker de Ases (1952) y El Señor Fotógrafo (1953) son sólo algunas de sus cintas más recordadas.
Además de la mencionada María Félix y Germán Valdés ‘Tin Tan’, la actriz también compartió créditos con Jorge Negrete, Sara García, Mario Moreno ‘Cantinflas’, Andrés Soler, Elsa Aguirre, Pedro Armendáriz, Luis Aguilar, Katy Jurando, Manolo Fábregas, Arturo de Córdova y más.
En 1976, Rebeca Iturbide sufrió un accidente mientras se encontraba en su casa de Cuernavaca, Morelos. Cayó de un banco de piano mal colocado y se fracturó la columna, razón por la que pasó años de operaciones y rehabilitaciones.
La estrella optó por retirarse de la actuación. Su último trabajo fue en la telenovela Mañana Será Otro Día, el mismo año del incidente. Los últimos doce años de su vida los pasó en la Casa del Actor, de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), donde realizaba piezas de repujado y pinturas, mismas que subastaba en los bazares que se organizaban a fin de año.
En marzo de 2003, Rebeca de Iturbide Betancourt fue internada en un hospital de la Ciudad de México. Días después, el 15 de abril, murió a causa de un paro respiratorio a los 78 años de edad.
Sigue leyendo:
Actor del Cine de Oro se acostaba con María Félix en el camerino; ¿un romance escondido?
Este querido actor del Cine de Oro tuvo 7 esposas; conócelas a todas

source

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You must be logged in to post a comment.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com