Share this:

"/> Hallan en México el fósil de la angiosperma más antigua de América del Norte – La Jornada – Sonorama
Ciencia y Tecnología

Hallan en México el fósil de la angiosperma más antigua de América del Norte – La Jornada

>Nanolabs Nanolabs
febrero 04, 2022

Madrid. Restos fósiles de un nuevo fruto de angiosperma o planta con flores datado en el Jurásico Medio fue descubierta en México por el Instituto de Geología y Paleontología de Nankín (China).
Es el registro más antiguo de angiospermas en América del Norte, y su posición geográfica indica que esta especie ya estaba muy extendida en el hemisferio norte durante el Jurásico.
El estudio fue publicado en Biosis: Biological Systems e impulsa un replanteamiento de la historia de las angiospermas y las hipótesis relacionadas, según un comunicado de la Academia de Ciencias de China.
El fósil fue recolectado de un afloramiento de la Formación Simón cerca de Tezoatlán, 13 kilómetros al sur de la ciudad de Tezoatlán, Oaxaca. Se conservó como compresiones carbonizadas incrustadas en limolitas amarillentas.
Mediante un microscopio estereoscópico, equipado con una cámara digital, el profesor Wang Xin encontró que los frutos tienen forma redonda, con depresiones apicales y basales, de entre 10 y 13.6 milímetros de largo, y entre 10 y 13 de ancho, incluyendo una semilla y un pericarpio envolvente. Este último tiene una superficie lisa, y las semillas están dentro de los frutos, de forma redonda, de aproximadamente 8 milímetros de largo y entre 6 y 9 de ancho.
Un estilo persistente de 76 micrómetros de largo y 30 de ancho se encuentra en la depresión apical. Las células epidérmicas del exocarpio son de forma poligonal o rectangular, de 20 a 60 micrómetros de largo y de 13 a 38 de ancho. El estoma anomocítico está rodeado por alrededor de cinco células epidérmicas, de 36 micrómetros de largo, 36 de ancho, con una hendidura de 25 micrómetros de largo, 5.4 de ancho, al nivel de las células epidérmicas vecinas.
Esta observación sugiere que el cuerpo interno de Dilcherifructus es más duro que la capa envolvente, un caso que se observa con frecuencia en los frutos de angiospermas: las semillas dentro del ovario suelen ser más duras que la pared ovárica carnosa que las rodea y, por tanto, visibles cuando se aplastan. La proyección distal en esta especie se interpreta como un estilo persistente en la punta de una fruta, como se ve con frecuencia en las angiospermas.
Su edad Jurásica sugiere que el origen de las angiospermas es mucho más temprano de lo ampliamente aceptado, mientras su aparición en América del Norte indica que las angiospermas ya estaban muy extendidas en el Jurásico, aunque todavía lejos de su radiación ecológica, que comenzó en el Cretácico Inferior.
Estaba en Los Angeles y tenía 70 años. Padecía la enfermedad desde diciembre y estuvo hospitalizado
El rector Martín Aguilar Sánchez y el secretario general del SETSUV, Juan Mendoza Gutiérrez, signaron el acuerdo que establece un aumento al salario de los trabajadores.
Fue aprehendido en un domicilio ubicado en la calle Cienfuegos, colonia Lindavista Norte, en Gustavo A. Madero, informó la SSC.
Las pruebas de las fuerzas del Estado de la Unión incluyen dos etapas. La primera durará hasta el 9 de febrero y consistirá en redesplegar
Amazon supuestamente interrogó a los trabajadores sobre las actividades sindicales en ese depósito ubicado en Staten Island y prometió atender las quejas a cambio de votar en contra de sus representantes.
Organizaciones civiles advirtieron que la “política expansionista y de limpieza étnica” del Estado israelí ha continuado sin ningún cambio.
“Me aislaré en casa, desde donde atenderé los asuntos de nuestro sector” informó el funcionario a través de su cuenta de Twitter.
La institución cubana este año premio sólo tres géneros: novela, poesía y ensayo crítico social de entre más de 150 participantes.
En el país gobernado por Joe Biden hay detectados más de mil 600 grupos extremistas, entre ellos 838 agrupaciones de odio racial y étnicos.
El próximo 1 y 2 de febrero se elegirá a la representación sindical de los trabajadores en la planta.
El senador José Narro aseguró que darán certidumbre a la certificación de especialidades para evitar que se convierta en un negocio privado.
El convenio logrado con el ente monetario durará dos años y medio y será revisado en 10 futuras ocasiones, detalló el Ministro de Economía argentino, Martín Guzmán.
La película de la directora Nikyatu Jusu narra los sacrificios de una niñera de Senegal, que trabajaba para una familia adinerada en Nueva York.
Fue un logro no autorizar en automático la solicitud inicial de 9 mil 500 mdp, señala Maurilio Hernández.
El promotor Frank Warren pagó 41 mdd en una subasta, la más alta en la historia del boxeo, para hacerse con los derechos de la pelea.

source

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You must be logged in to post a comment.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com