Share this:

"/> Guía de Android para ahorrar batería en tu smartphone – Diario Depor – Sonorama
Ciencia y Tecnología

Guía de Android para ahorrar batería en tu smartphone – Diario Depor

>Nanolabs Nanolabs
agosto 06, 2022

Hay un momento cuando el teléfono Android ya deja de sentirse como nuevo y deberás revisar las configuraciones para ahorrar batería. Bien es cierto que dependerá del uso que des al celular, pero hay algunos ajustes que puedes hacer para que el dispositivo tenga una mayor autonomía sin tantas privaciones en el camino.
En caso de que tengas un celular Android fabricado por Samsung, hay una herramienta muy útil para ahorrar batería. Tienes que ir a Configuración y después elegir la opción “Cuidado del dispositivo”. Allí tendrás que seleccionar el botón “Optimizar ahora”. Eso hará que el sistema cierre las apps que se están ejecutando en segundo plano y ahorrará energía para lo que sí importa.
Otra solución en Samsung es dejar las aplicaciones en “reposo”, lo que garantiza que no se ejecuten en segundo plano cuando no las esté usando. Esto significa que no recibirán notificaciones ni actualizaciones, lo que ayuda a evitar que estas funciones agoten la batería del teléfono. No obstante, las aplicaciones para dormir pueden ejecutarse en segundo plano si comienzan a usarlas nuevamente.
Si no desea que las aplicaciones durmientes funcionen en segundo plano, puede ponerlas en “suspensión profunda”. Esta opción permite que las aplicaciones funcionen en segundo plano solo cuando las tiene abiertas y evita que reanuden su actividad.
Deberás seguir la siguiente ruta: Configuración > Cuidado del dispositivo > Batería > Administración de energía de la aplicación. Allí tendrás un menú para poner en suspensión las aplicaciones que no usas. Elija Aplicaciones durmientes para poner manualmente las aplicaciones en suspensión cuando no se usan con frecuencia.
El último recurso son las aplicaciones de terceros como AccuBattery y Greenify.
AccuBattery mide el uso de la batería a lo largo del tiempo y le permite buscar cualquier degradación. Puede avisarle cuando su batería está llena o permitirle configurar la batería para que se cargue un poco menos del 100 por ciento.
Mientras tanto, Greenify le permite obligar a las aplicaciones a hibernar (independientemente de si lo desean), lo que le evita el agotamiento no deseado de la batería.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.

source

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com