Share this:

"/> GoStudent adquiere Tus Media y se expande en México – Milenio – Sonorama
Ciencia y Tecnología

GoStudent adquiere Tus Media y se expande en México – Milenio

>Nanolabs Nanolabs
febrero 04, 2022

La empresa de tecnología educativa (también llamada EdTech), GoStudent, adquirió a su competidor español Tus Media, con la cual se expandirá en México, Latinoamérica y Europa.
La firma adquirida cuenta con una plantilla de 5 millones de profesores y ofrece servicios de educación tanto en modalidad remota como presencial en México, Perú, Chile, Argentina, Ecuador, Costa Rica, Uruguay y Venezuela, así como en España, Francia e Italia.
Su producto principal, TusClasesParticulares.com, atendió a 3.9 millones de personas al ayudarlos a encontrar a su profesor particular ideal, según el portal del servicio.
El sector de EdTech actualmente tiene un valor de mercado de 85 mil millones de dólares, sin embargo, se proyecta que alcance los 218 mil millones de dólares para 2027, de acuerdo con un reporte de la firma de investigación de mercados Research and Markets.
Algunas de las compañías líderes en el sector, además de GoStudent, son Kahoot, una plataforma de juegos educativos, y Duolingo, una plataforma de aprendizaje de idiomas.
“El hecho de que GoStudent y Tus Media unan sus fuerzas permitirá fortalecer el posicionamiento de Tusclasesparticulares.com en México y Latinoamérica aún más”, afirmó Albert Clemente, fundador y CEO de Tus Media, quien, según un comunicado emitido por GoStudent, seguirá al frente de la firma española.
Aunado a la adquisición del grupo español, GoStudent también apostará a la Inteligencia Artificial con la compra de Seneca Learning, una de las plataformas gratuitas de tarea y revisión de ejercicios de mayor crecimiento en Reino Unido.
El unicornio detalló que el objetivo de la adquisición es integrar los algoritmos y las funciones basadas en IA de Seneca Learning en la membresía de GoStudent para enriquecer la experiencia de los estudiantes que utilizan su servicio.
Cabe aclarar que no se detalló el monto por el cual se realizaron las adquisiciones en ninguno de los dos casos.
La empresa adelantó que evaluará más oportunidades de adquisición durante el año.
GoStudent es una empresa con sede en Viena, Austria, que ofrece clases individuales y privadas en video de más de 30 asignaturas a estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato en 22 países. Fue fundada en 2016 por Felix Ohswald (actual director general) y Gregor Müller.
Gestiona alrededor de 1.5 millones de clases al mes y cuenta con una comunidad de 16 mil tutores, además de una plantilla de mil 500 empleados.
Actualmente tiene una valuación de mercado de más de 3 mil millones de euros. Entre los inversionistas que han inyectado capital a la firma se encuentran Prosus y Softbank Vision Fund 2, que aportaron más de 590 millones de dólares.

srgs
Derechos reservados
© Grupo Milenio 2022
Newsletters
Cupones
Contáctanos
Suscripciones
Anúnciate
Directorio
Privacidad
Aviso Legal

source

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You must be logged in to post a comment.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com