Share this:

"/> General Motors de México es reconocida por impulsar la equidad de género – Portal Automotriz – Sonorama
Arte y cultura

General Motors de México es reconocida por impulsar la equidad de género – Portal Automotriz

>Nanolabs Nanolabs
junio 09, 2022

La empresa fue reconocida como una de las mejores en impulsar la inclusión y la igualdad de género, dentro y fuera de la organización.
A nivel general, General Motors impulsa los temas de igualdad de oportunidades, debido a que permiten reforzar la gestión estratégica de la empresa. Esto ha permitido que, en materia de género, la compañía haya logrado duplicar la cifra de empleos para mujeres en diez años, alcanzando actualmente un 27% del total del personal femenino en sus operaciones en México, lo que representa más de 5,600 mujeres.
‘‘Uno de nuestros pilares fundamentales se centra en la inclusión del talento femenino. Como parte de nuestro objetivo de convertirnos en la empresa más diversa e inclusiva del mundo, ponemos en marcha acciones de reclutamiento inclusivo, flexibilidad laboral, promoción y desarrollo de las mujeres en la compañía”, dijo María Zambrano, Directora de Recursos Humanos de General Motors de México.
De acuerdo con el IMEF, las empresas fueron evaluadas mediante cuatro ejes temáticos: efectividad de políticas y lineamientos, representatividad, brecha salarial y sus acciones en pro de la equidad de género realizadas durante 2021; de igual forma, se tomó en cuenta el número de empleados para agruparlos en tres categorías: De 100 a 500, de 501 a 1000 y más de 1000 colaboradores en el país.
General Motors de México, impulsa programas de reclutamiento y flexibilidad laboral inclusivos. Asimismo, promueve la educación de mujeres en disciplinas STEM (Ciencias, Tecnología, Educación y Matemáticas), a través del apoyo al concurso de robótica FIRST y de la vinculación de las empleadas con estudiantes de preparatoria. Esto ha permitido que, mientras la tasa de egreso de ingeniería en México, de acuerdo con el INEGI, sea de 3 mujeres por cada 100 hombres, el Centro Regional de Ingeniería de GM tenga una tasa de 20 por cada 100.
Suscríbete y recibe las noticias más destacadas de PortalAutomotriz.com en tu bandeja de entrada.
¿Desea darse de baja? Siga este enlace.
Al suscribirse al boletín de noticias usted acepta recibir información periódica y ofertas exclusivas de nuestros asociados, así como también nuestra política de privacidad y los términos y condiciones de uso.
© 2022 Información y Negocios Digitales S.A. de C.V. Todos los derechos reservados
Queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.

source

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com