Share this:

"/> Galán del Cine Mexicano e ídolo del Rock and Roll se casó con la nieta de un ex presidente – El Heraldo de México – Sonorama
Espectaculos

Galán del Cine Mexicano e ídolo del Rock and Roll se casó con la nieta de un ex presidente – El Heraldo de México

>Nanolabs Nanolabs
mayo 27, 2022

ESPECTÁCULOS
El Cine Mexicano de los años 60 y 70 le dio paso a muchos actores y actrices que también eran cantantes, y que se convirtieron en ídolos del Rock and Roll, como es el caso de este galán, que después de estar casado con una de las divas de la pantalla grande, contrajo nupcias con la nieta de un ex presidente
Enrique Guzmán nació en Caracas, Venezuela, el 1 de febrero de 1943. De padres mexicanos, el actor tenía también la nacionalidad, aunque vivió en aquel país hasta los 12 años. Sus primeras incursiones en el mundo de la música se dieron en fiestas familiares y el colegio, pues desde pequeño tuvo interés por tocar instrumentos y cantar.
En los años 60 fue uno de los intérpretes más populares de México. Fue parte del grupo “Los Teen Tops”, uno de los primeros  en tocar Rock and Roll en nuestro país. Se le promovía como “ídolo de la juventud” y uno de los grandes del género, junto a otras personalidades como Julissa, Johnny Laboriel, César Costa, Alberto Vázquez y Angélica María. 
Contrajo nupcias con la diva del Cine de Oro, Silvia Pinal, con quien tuvo dos hijos: Alejandra y Luis Enrique. La pareja se divorció en 1976, y unos años después, Guzmán se casó con Rosalba Wélter Portes Gil, quien está alejada de los espectáculos, aunque es sobrina de Linda Christian, una de las actrices más bellas, recordada por ser la primera “Chica Bond”.
Rosalba Wélter es hija de la pintora Rosalba Portes Gil, y nieta del ex presidente de México, Emilio Portes Gil, quien estuvo en el cargo de 1928 a 1930. Con ella tiene 3 hijos: Daniela, Jorge y Diego. 
En febrero de 2021, Enrique Guzmán pidió a través de sus redes sociales, donadores de sangre para su esposa, quien fue internada en un hospital de la Ciudad de México, y aunque no reveló los motivos, se especuló que tenía que ver con un problema respiratorio, ya que en ocasiones pasadas, el cantante y actor ha mencionado que Rosalba Wélter padece EPOC.
“Mi mujer tuvo un problema con los pulmones y con la enfermedad que hay ahora del virus, pues es preocupante, hay que tener mucho cuidado, no la dejo salir ni a la esquina”, contó Guzmán.
SIGUE LEYENDO:
Actriz con el rostro más bello triunfó con César Costa y abandonó su carrera por amor
Angélica María y Raúl Vale: Así fue su historia de amor e infidelidades

source

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com