Share this:

"/> Frente frío 36 y su masa de aire dejan granizadas en México – Meteored.mx – Sonorama
Nacionales

Frente frío 36 y su masa de aire dejan granizadas en México – Meteored.mx

>Nanolabs Nanolabs
marzo 19, 2022

Severa granizada que pintó de blanco el suelo en el Estado de México; por otra parte, granizo y daños se manifiestan en Yucatán. Las autoridades instaron a extremar precauciones.
En su oportunidad, dentro de nuestra sección de predicción te anticipamos sobre los posibles efectos que pudiera tener el desplazamiento del frente frío 36 y su correspondiente masa de aire de aire frío, sobre diversas entidades del país. Aquí, te cuento sobre los daños sobresalientes que ocurrieron y que fueron noticia nacional.
Durante la tarde del martes 17 de marzo, una severa granizada se presentó en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México. Como consecuencia, la autopista México – Puebla se cubrió de blanco. Conforme a los reportes que diversas autoridades, la fuerte lluvia acompañada de granizo fue la responsable de detener la circulación en los límites entre Puebla y el Estado de México.
Dicho tramo carretero se encuentra bajo la supervisión de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE); la instancia comunicó el cierre de la importante vía, desde el kilómetro 63 hasta la caseta de cobro de San Marcos. Adicionalmente, se mencionó también que a la altura del kilómetro 53 de la citada arteria, se presentó un accidente entre por lo menos tres vehículos; éstos chocaron por alcance debido a la presencia de hielo.
Afortunadamente, se informó que no hubo personas lesionadas de gravedad. En este sentido, las autoridades hicieron un llamado a extremar precaución al conducir, tomar las cosas con calma si se encontraban dentro del embotellamiento, y en caso de requerir viajar por la zona, buscar tomar vías alternas mientras se terminaban las labores de limpieza en la cinta asfáltica.
️Tormentas para la #CDMX en la tercera semana de marzo. Martha Llanos (@marthallanos) te da los detalles.https://t.co/YcRPUu1hzS
Elementos de la Guardia Nacional acudieron al sitio para delimitarlo, abanderarlo y evitar la circulación vehicular, hasta asegurarse que los trabajos para retirar el granizo concluyeran. En este mismo orden de ideas, recientemente en la alcaldía Tlalpan, dentro de la Ciudad de México, donde habitantes de esta región reportaron la precipitación en forma de granizo.
Como es bien sabido, y se ha hecho reiterativo en diversas ocasiones, este tipo de condiciones son completamente normales y propias de la temporada. Sin embargo, el tamaño de los trozos de hielo llamó la atención de personas, que como es habitual en estas circunstancias, comparten mediante redes sociales y se hacen virales.
️Radar meteorológico detecta lluvias fuertes en #Yucatán y #Campeche. Puedes consultar nuestra sección de imágenes de radar aquí.https://t.co/LXkZRDJucu pic.twitter.com/MmnZVigSjl
Durante la tarde noche este martes 15 de marzo, el sistema frontal 36 y su masa de aire polar se hicieron presentes en Yucatán. De acuerdo a lo que los medios informativos han comunicado, diversos fueron los daños que sucedieron: desde caída de postes, derribo de árboles y presencia de granizo; la tormenta también estuvo acompañada de fuertes rachas de viento, todo esto en Tekax.
Trascendió que la eventualidad meteorológica tuvo una duración de alrededor de una hora. Cuando la intensidad del fenómeno disminuyó, elementos de Protección Civil Municipal realizaron recorridos y trabajos de apoyo a la comunidad, dentro de los cuales se incluyeron algunos como verificación del estado que guardaban árboles, postes y otros que fueron vulnerados, así como supervisión de labores de limpieza.
© 2022 Meteored. Todos los derechos reservados

source

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You must be logged in to post a comment.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com