Share this:

"/> Femia crea la Comisión de Innovación y Tecnología – Mexico Industry – Sonorama
Ciencia y Tecnología

Femia crea la Comisión de Innovación y Tecnología – Mexico Industry

>Nanolabs Nanolabs
febrero 08, 2022

CONSOLIDAN ALIANZA PARA IMPULSAR LA INDUSTRIA MANUFACTURERA
EL MEDIO INFORMATIVO DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA.
Niñas y jóvenes mexicanas volverán a la pista en el Mexico City E-Prix 2022
Estado de México/Puebla
El desabasto de chips en la industria automotriz y medidas para salir de la crisis
Estado de México/Puebla
Cummins crece 21% en 2021
Nacional
La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia) anunció la creación de la Comisión de Innovación y Tecnología con la que busca incrementar la capacidad de producción de las empresas mediante herramientas digitales, que les permitan a su vez avanzar hacia una transformación digital.
Gunther Barajas, director de ventas para México y Centroamérica de Siemens Digital Industries Software, quien preside la Comisión, informó que el objetivo es apoyar a las empresas a trazar una hoja de ruta de transformación digital. Para ello, se realiza un análisis de madurez digital, así como de capacidad actual, los cuales se comparan con su visión de transformación y un benchmark del mercado.
Una vez que se tienen los resultados, explicó, a las empresas se les extiende una hoja de ruta que deben seguir para lograr sus objetivos de transformación digital.
La Comisión, a la vez, funge como un grupo de consultores que puede asesorar a las empresas en cualquier iniciativa de innovación y tecnología que posea al respecto.
 
Si bien el enfoque es hacia las cadenas productivas, para ofrecer herramientas que les permitan a las empresas ser más productivas y mejor evaluadas por los Tier 1 y los fabricantes de equipo original (OEM por sus siglas en inglés), Barajas reconoció que el principal reto es introducir a más Tier 2 y 3 en la industria aeroespacial y dotarlos con lo necesario para que sean proveedores eficientes.
Y es que, consideró, en la industria, el diseño de partes o componentes se basa en los requerimientos de los OEM, pero es en la manufactura en donde México y sus empresas establecidas pueden ser un gran diferenciador en el mercado; con una mayor productividad, mejores controles de calidad y tiempos de respuesta en la producción.
“La intención es dar herramientas actuales a las empresas para que puedan incrementar sus capacidades de producción sin tener que invertir más en activos industriales”, dijo.
La Comisión está conformada por Siemens, ADD Aviation, Lerta IT, Intelligy, Grupo SSC, Grupo Mediatec, Honeywell, HT-MX, Maquinados y Tecnología, Hunter y la Universidad Aeronáutica en Querétaro.
Advertising
Estado de México/Puebla
Guanajuato
Nuevo León
Querétaro
San Luis Potosí/Aguascalientes
Tamaulipas
Inicia sesión para que pueda registrar empresas, recibir leads y levantar requerimientos industriales.
Por favor ingresa tu cuenta de correo electrónico
Con tu registro podras registrar empresas, recibir leads, levantar y resolver requerimientos industriales y más.
MEXICO INDUSTRY
Síguenos
Categorías

source

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You must be logged in to post a comment.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com