Share this:

"/> Falleció el Súper Muñeco, figura de la lucha libre mexicana, a los 59 años – infobae – Sonorama
Nacionales

Falleció el Súper Muñeco, figura de la lucha libre mexicana, a los 59 años – infobae

>Nanolabs Nanolabs
febrero 09, 2022

La lucha libre mexicana se encuentra de luto. En la tarde del miércoles se dio a conocer el fallecimiento de Súper Muñeco a los 59 años de edad, un personaje emblemático para la lucha libre en México.
El deceso fue reportado por la empresa Triple A a través de sus redes sociales, en las que mostraron sus condolencias a familiares y amigos del luchador. La noticia fue confirmada posteriormente por el Consejo Mundial de Lucha Libre.
Super Muñeco era hijo del luchador “El Sanguinario”, nombre que adoptó a inicios de su carrera, por lo que fue conocido como “El Sanguinario Jr” por un tiempo. Sin embargo, más tarde cambiaría su nombre gracias a que tomó como inspiración a uno de los payasos más famosos de México: Cepilliín.
Hasta el momento, no se dieron a conocer las causas de su muerte, pero se presume que fue debido a complicaciones de COVID-19.
Cabe recordar que Súper Muñeco permaneció hospitalizado varios días a causa de dicha enfermedad. Su hijo comentó a medios locales que su padre sí contaba con las tres dosis de vacuna, pero como padecía de diabetes, su recuperación iba a ser complicada.
Por su parte, el referí de lucha libre, Baby Richard, informó a principios de febrero sobre el estado de salud de Súper Muñeco y comentó que, debido a la diabetes, se le subió la azúcar, lo que ocasionó que perdiera ligeramente la vista y, al dar un paso en falso, se cayó y se abrió la cabeza, comentó en el programa de YouTube “Halcón Lucha Libre”.
Debido a la complicada situación en la que se encontraba el luchador mexicano, Richard comenzó a recaudar dinero a través de la venta de playeras para apoyar a su familia. Sin embargo, a pesar de las buenas intenciones, Súper Muñeco no logró salir victorioso de esta lucha.
Súper Muñeco nació en la Ciudad de México el 10 de abril de 1962. A sus 20 años debutó en la lucha libre profesional bajo el nombre de “Sanguinario Jr”. A lo largo del tiempo se ganó el cariño del público gracias a su carisma en el ring.
Ya con una trayectoria medianamente consolidada, Súper Muñeco creó el icónico Trío Fantasía, al lado de Súper Ratón y Súper Pinocho, etapa en la que dejó de ser rudo para pelear como técnico. Este trío logró derrotar a las cuatro Tortugas Ninja en diciembre de 1990 y a los Thundercats al año siguiente. En ese tiempo, Súper Muñeco se encontraba en una de sus mejores etapas.
Entre las principales víctimas a las que Súper Muñeco logró retirarles sus máscaras se encuentra Coco Rojo, Emperador Azteca, Intocable, entre otros. Fue campeón semicompleto y mediano de la WWA, así como en el Nacional de Tríos en dos ocasiones, una con el Hijo del Santo y Ángel Azteca, y la otra con Rey Mysterio Jr. y Octagón.
Tras el fallecimiento de Súper Muñeco, varias personalidades de la lucha libre mexicana y periodistas deportivos han expresado su sentir. Entre ellos destaca José Ramón Fernández, quien compartió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que reconoció la trayectoria del luchador.

SEGUIR LEYENDO:

source

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You must be logged in to post a comment.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com