Share this:

"/> Eugenio Derbez es el segundo mexicano en una cinta ganadora al Oscar por Mejor Película – El Financiero – Sonorama
Espectaculos

Eugenio Derbez es el segundo mexicano en una cinta ganadora al Oscar por Mejor Película – El Financiero

>Nanolabs Nanolabs
marzo 29, 2022

“CODA” es galardonada con el Oscar a Mejor Película. (Twitter @EugenioDerbez)
Este domingo, el comediante y productor Eugenio Derbez se convirtió en el segundo actor mexicano en hacer historia al participar en un filme galardonado como Mejor Película en la La 94.ª edición de los Oscar, premiación organizada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.
Y es que, Derbez fue parte del elenco de la película “CODA”, una historia dirigida por la productora y actriz estadounidense, Sian Hed, donde cuenta la historia de Ruby, una joven de 17 años que es la única miembro oyente en una familia con padres sordos.
Dentro del filme, el actor mexicano representó el papel de un profesor de música llamado Bernardo Villalobos, quien ayuda a Ruby (Emilia Jones) a explotar su talento como cantante.
Después de 66 años, un actor mexicano logró nuevamente pisar el escenario de los premios Oscar, ya que en 1956 la película “La vuelta al mundo en ochenta días” ganó en la misma categoría, con la participación de Mario Moreno Reyes, también conocido como “Cantinflas”.
En el filme dirigido por Michael Anderson, fue “Cantinflas”, el personaje que representó a México. Ello en conjunto con el actor británico David Niven, con quien protagonizó la historia de Phileas Fogg, un aventurero inglés que apuesta con cuatro amigos la posibilidad de recorrer el mundo en 80 días.
La película “CODA” también obtuvo el premio en la categoría de Mejor Actor de Reparto, con Troy Kotsur, así como el de Mejor Guion Adaptado.
En el ya asiduo in memoriam que cada año realiza la Academia, dos personalidades del cine mexicano fueron mencionados en la gala.
Se trata de la actriz Carmelita Salinas y el director Felipe Cazals, quienes aparecieron en la pantalla del memorial. Salinas tuvo una trayectoria de siete décadas en el cine, la televisión y el teatro, además de que recibió la afiliación al Sindicato de actores de Estados Unidos; mientras que Cazals se desempeñó como director tanto de películas como del género documental.

Las noticias más importantes en Finanzas, Economía, Negocios y Política de México
© Copyright, Grupo Multimedia Lauman, SAPI de CV
© Copyright, Grupo Multimedia Lauman, SAPI de CV

source

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You must be logged in to post a comment.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com