Share this:

"/> Estrecha Maru lazos de inversión extranjera en tecnología entre México-Estados Unidos – Omnia – Sonorama
Ciencia y Tecnología

Estrecha Maru lazos de inversión extranjera en tecnología entre México-Estados Unidos – Omnia

>Nanolabs Nanolabs
marzo 29, 2022

-Sostuvo reuniones con empresarios miembros de la Fundación México-Estados Unidos; algunas de ellas ya cuentan con presencia en Juárez
En el marco de su gira de trabajo en Washington, Estados Unidos, la Gobernadora del Estado, por medio de la fundación México-Estados Unidos, sostuvo reuniones con importantes empresarios del ramo tecnológico como Amazon, para atraer inversión extranjera al estado y refrendar el compromiso del Gobierno del Estado para reactivar la economía chihuahuense.
A través de la fundación México-Estados, la Gobernadora tuvo la oportunidad de reunirse con 10 representantes de empresas que forman parte de esta fundación y los cuales destacan por dedicarse al desarrollo tecnológico; la titular del Ejecutivo hizo hincapié en que algunas de estas empresas ya tienen presencia en el territorio chihuahuense, específicamente en Ciudad Juárez, como Johnson Controls y TE Connectivity,
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

“Fue una buena reunión, hay mucho interés por parte de estas empresas para extenderse en el Estado de Chihuahua, comentó la Gobernadora, quien confía que estas nuevas inversiones lleguen para impactar positivamente en la economía del estado.
Asimismo, acompañada por secretarios integrantes del Gobierno del Estado, la Gobernadora explicó explicó el contexto chihuahuense en materia económica. De la misma forma, se dio paso a la explicación de los planes a futuro de la actual administración estatal, así como el rumbo y la visión y se tomaron notas sobre las consideraciones de estas empresas para ejecutarse en el Estado de Chihuahua.
Finalmente, la mandataria estatal destacó el compromiso de atender las necesidades de estas empresas para brindar las condiciones necesarias para su expansión en el territorio chihuahuense, con lo cual se podrá reactivar la economía del estado y se fortalecerá su vida económica.
-Revelaciones de Maru en “Tragaluz”
-Rompe Garfio el silencio: va por JC
-Poco espacio para mujeres: Ortega 
-Descartan regreso a JCAS de Lara 

En cuanto al aislamiento de la vivienda rural. Se estima que alrededor de 21.7 por ciento de los hogares en México vive en el ámbito rural. Un dato del Banco Mundial señala que aproximadamente 8 por ciento de las viviendas rurales se localiza en zonas muy alejadas de los lugares dotados de infraestructura y servicios básicos (a más de 1.5 horas a pie), y se localizan principalmente en las regiones altas de Chihuahua, Baja California, Durango y al sur-sureste en Tuxtla-Tapachula, Oaxaca-Tehuantepec y Acapulco-Chilpancingo.
La inaccesibilidad de estas viviendas genera un proceso de atraso en comunidades en donde ya coexisten muchas carencias profundizando su rezago respecto al desarrollo del país.

source

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You must be logged in to post a comment.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com