Share this:

"/> En CdMx, Inmujeres inaugura exposición para mostrar aportes de mujeres – Milenio – Sonorama
Arte y cultura

En CdMx, Inmujeres inaugura exposición para mostrar aportes de mujeres – Milenio

>Nanolabs Nanolabs
marzo 18, 2022

La labor femenina que ha marcado una diferencia en los ámbitos científico, artístico y político, inspiró la exposición “Mujeres transformando la cultura” la cual se exhibe en la Glorieta de Insurgentes, para visibilizar y reconocer sus aportes en distintas áreas, así como dar voz a las aspiraciones y necesidades de las capitalinas.
El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), las secretarías de las Mujeres y de Cultura de la Ciudad de México, en colaboración con el Sistema de Transporte Colectivo (STC), coordinaron la exposición de pendones en los que se podrán conocer los aportes de 16 mexicanas que inspiran.
Mediante los pendones expuestos en la explanada de la glorieta se podrán conocer los aportes de 16 mexicanas que inspiran y que han marcado la diferencia en los ámbitos de la ciencia, el arte, la política, entre otros campos de la vida social y cultural de México.
Las fotografías se acompañan por 16 frases creadas por mujeres integrantes de colectivas, quienes expresan demandas, saberes y sentires sobre su derecho a vivir libres de violencia y toda forma de discriminación.
Seguimos conmemorando el #DíaInternacionalDeLasMujeres. Inauguramos la exposición “Mujeres transformando la cultura” una serie de 32 gallardetes que estarán exhibidos hasta el mes de abril. pic.twitter.com/gSggUJJdBr
Elizabeth Esteva, hija de purépechas, que tiene una beca al 100 por ciento en la universidad de Harvard; Teresa Ramírez, ingeniera en horticultura rarámuri, quien creó un método para limpiar el agua con semillas; Yaretzi Morales Flores, arpista mexicana ganadora del primer lugar en el concurso internacional Golden Clasic Music World.
Sotera Cruz, quien ganó el primer premio de creación literaria en lenguas originarias: María Teresa Rodríguez, pianista mexicana, que se convirtió en 1988 en la primera mujer en dirigir el conservatorio musical de música, son sólo algunas de las mujeres destacadas cuyas fotografías se exhiben en la muestra. La invitación está abierta a conocerlas a todas.
En el acto inaugural, la presidenta del Inmujeres, Nadine Gasman Zylbermann, refirió que la exposición es un reconocimiento colectivo a las mujeres que están transformando al país y se congratuló por exhibirse en un lugar emblemático para quienes luchan por la justicia y por los derechos humanos de las mujeres.
En su turno, la directora de Intervención Territorial de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México, Guadalupe Jardón Solís, señaló:
JLMR 
Derechos reservados
© Grupo Milenio 2022
Newsletters
Cupones
Contáctanos
Suscripciones
Anúnciate
Directorio
Privacidad
Aviso Legal

source

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You must be logged in to post a comment.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com