Share this:

"/> Empresa de tecnología regia lanza primera oferta por Banamex – Milenio – Sonorama
Ciencia y Tecnología

Empresa de tecnología regia lanza primera oferta por Banamex – Milenio

>Nanolabs Nanolabs
febrero 10, 2022

La empresa regiomontana Isatek, que la misma que dijo tener interés en comprar el avión presidencial, ahora manifestó su intención de adquirir los activos de Banamex y no solo eso, sino que lanzó la primera oferta, unos 16 mil millones de dólares de su criptomoneda Amero, para crear la primera entidad bancaria híbrida en México.
Alfonso Jiménez Pérez, CEO de la empresa, señaló que están atentos para conocer a cuánto ascendería el monto para la compra, en criptomonedas, de la institución financiera, cuyos activos en venta incluyen sus sucursales, Afore, aseguradora, negocio de tarjetas de débito y crédito.
Comentó que en los círculos financieros hay versiones de ofertar por Banamex, entre 13 mil y 14 mil millones de dólares, por lo que “Isatek levanta la mano con la primera oferta por 16 mil millones de dólares en criptomonedas”.
Se trata de ampliar la incursión en el mercado financiero de Isatek, impulsora de Amero, la criptomoneda mexicana respaldada por bienes inmuebles por un monto de 60 billones de dólares dijo el CEO de Isatek.
De concretarse adquirir al Banco Nacional de México (Banamex), con más de un siglo en el mercado financiero del país, tras la eventual transacción, se tratará de fortalecer sus operaciones y no impactar en lo posible a su amplia plantilla de empleados, subrayó Jiménez Pérez.
El Grupo Financiero Citibanamex es el tercero más grande que opera en México, con un total de un billón 433 mil 851 millones de pesos, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Hasta noviembre de 2021, Citibanamex contaba con un total de mil 276 sucursales bancarias, 9 mil 012 cajeros, 7 millones 168 mil 038 tarjetas de crédito, 209 mil 373 de débito, así como 31 mil 406 empleados.

Derechos reservados
© Grupo Milenio 2022
Newsletters
Cupones
Contáctanos
Suscripciones
Anúnciate
Directorio
Privacidad
Aviso Legal

source

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You must be logged in to post a comment.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com