Share this:

"/> Embajadores culturales de México en Reino Unido: Frida Kahlo y Diego Rivera – El Heraldo de México – Sonorama
Arte y cultura

Embajadores culturales de México en Reino Unido: Frida Kahlo y Diego Rivera – El Heraldo de México

>Nanolabs Nanolabs
junio 15, 2022

CULTURA
México cuenta con un patrimonio histórico y con una creatividad que lo convierten en potencia cultural de alcance internacional. Asimismo, dispone de una cultura milenaria, rica y diversa, y, sobre todo, de una amplia gama de manifestaciones artísticas y culturales contemporáneas que contribuyen a proyectar la imagen de nuestro país en el exterior.  Por otro lado, las relaciones con otras naciones permiten el acercamiento entre los diversos sectores políticos, económicos y sociales, y se establecen vínculos.
México y Reino Unido iniciaron relaciones diplomáticas en 1826, por medio de la firma del Tratado de Amistad, Navegación y Comercio. Sin embargo, en 1861 el gobierno mexicano suspendió los pagos de la deuda externa, lo que generó un rompimiento entre los gobiernos; pero se restableció durante la presidencia de Porfirio Díaz. En 1938 se suspendieron nuevamente, y fue hasta 1941 cuando se retomaron. Desde entonces, la relación entre México y Reino Unido se ha profundizado en todos los ámbitos.  
Estos dos siglos de relaciones bilaterales entre ambas naciones son importantes no sólo por el impacto económico, sino también por las oportunidades educativas y culturales que se activan. La cultura es facilitadora de estos intercambios y puente de acercamiento entre los países de la comunidad internacional.
Recientemente, la apertura en Londres de “Mexican Geniuses: A Frida and Diego immersive experience”, la primera exposición multisensorial, audiovisual y escenográfica sobre dos de los artistas mexicanos más reconocidos de todos los tiempos, es donde inicia el recorrido mundial de esta inmersión al arte universal mexicano.
La manera en que la identidad de los mexicanos, a través de su creación y sus creadores, es cada vez más valorada en todo el orbe, se ha vuelto global. Así, desde Brain Hunter, empresa que encabezo, dedicada a promover el arte y la cultura de México, conjuntamente con Fever, plataforma líder a nivel global para la promoción de entretenimiento, iniciamos en la capital del Reino Unido, la gira internacional de esta experiencia expositiva que seguirá su camino por otras ciudades europeas, de América y Medio Oriente.
El mundo creativo de Frida y Diego, artistas patrimonio de nuestra nación, es muy vasto, de una apabullante riqueza. Frida construyó un lenguaje artístico único, a partir de una apasionante e intensa vida personal y de su interpretación de elementos significativos de la riqueza cultural de nuestro país. Diego, máximo exponente del muralismo mexicano, con una poderosa carga social, retrató las múltiples facetas de nuestro país y vio más allá dando visibilidad a procesos sociales producto del desarrollo mundial.
Mexican Geniuses: A Frida and Diego immersive experience busca llevar a grandes públicos el arte de estos dos creadores patrimonio mexicano; estamos frente a una acción de diplomacia cultural que construye redes para la mejor convivencia y entendimiento internacional.

PAL

source

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com