Share this:

"/> Elsa Aguirre: 5 FOTOS que demuestran que tenía el rostro más bello del Cine de Oro – El Heraldo de México – Sonorama
Espectaculos

Elsa Aguirre: 5 FOTOS que demuestran que tenía el rostro más bello del Cine de Oro – El Heraldo de México

>Nanolabs Nanolabs
febrero 03, 2022

ESPECTÁCULOS
Una de las actrices más destacadas del Cine de Oro fue Elsa Aguirre, su talento nato para la actuación y su hermosura la llevaron a ser protagonista de una gran cantidad de películas, en las que fue admirada por tener el rostro más bello y hay fotos que lo demuestran
Elsa Irma Aguirre Juárez nació el 25 de septiembre de 1930 en Chihuahua. Sus padres fueron Jesús Aguirre y Emma Juárez. Siendo pequeña, su familia se fue a radicar a la Ciudad de México. A los 14 años ganó un concurso de belleza organizado por una productora cinematográfica que buscaba nuevos talentos.
La bella actriz y su hermana Alma Rosa fueron seleccionadas para participar en la película “El sexo fuerte” (1945). Al año siguiente, ambas volvieron a filmar otra producción de CLASA Films, titulada “El pasajero diez mil”, sin embargo, después de esas dos cintas su madre decidió retirarlas del medio artístico, por los comentarios mal intencionados para las jóvenes.
Aguirre no había estudiado actuación, pero tenía vocación y fue el director Julio Bracho quien consideró que su talento se podía pulir, por lo que asistió a su casa para ofrecerle el papel protagónico en la película “Don Simón de Lira” (1946), el cual aceptó. En 1948 participó en el filme “Algo flota sobre el agua”.  
Entre las películas más destacadas se pueden mencionar: “Ojos de juventud” (1948), “Una mujer decente” (1950), “Cuidado con el amor” (1954), “Pancho Villa y la Valentina” (1958), “Ama a tu prójimo” (1958), “Casa de mujeres” (1966), “Los años vacíos” (1969), y “Cómo enfriar a mi marido” (1970); entre muchas otras.    
En 1962, Elsa Aguirre debutó en la televisión con la serie “Las momias de Guanajuato”. En 1968 apareció en “Leyendas de México”. En el mundo de las telenovelas también destacó con títulos como “Lo blanco y lo negro” (1989), “Acapulco cuerpo y alma” (1995), “Mujeres engañadas” (1999), y “Lo que es el amor” (2001).
 
 
 
SIGUE LEYENDO:
FOTO de Elsa Aguirre a COLOR demuestra que era la reina de los bikinis del Cine de Oro
María Félix: 5 FOTOS que demuestran que era la más bella del Cine de Oro

source

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You must be logged in to post a comment.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com