Share this:

"/> El Tun Tun: ¿Cuál es el origen del apodo del querido actor surgido en el Cine de Oro? – El Heraldo de México – Sonorama
Espectaculos

El Tun Tun: ¿Cuál es el origen del apodo del querido actor surgido en el Cine de Oro? – El Heraldo de México

>Nanolabs Nanolabs
junio 21, 2022

ESPECTÁCULOS
El próximo mes de octubre se cumplirán 29 años del desafortunado fallecimiento de José René Ruiz Martínez, quien en vida era mejor conocido como “El Tun Tun”, sin embargo, la vida personal del emblemático actor surido en la Época de Oro del Cine mexicano sigue siendo de interés público y una de las dudas más recurrentes que existen entre sus seguidores es la de saber cuál es el origen del apodo que le dio fama, por lo que en esta ocasión te diremos este y otros datos que posiblemente no sabías acerca del pequeño gigante de la pantalla grande.
Como se mencionó antes, el nombre real del querido actor era José René Ruiz Martínez, quien era originario de Tampico, Tamaulipas, donde nació el 22 de noviembre de 1932. Tras su nacimiento fue diagnosticado con enanismo y dicha condición primero fue una auténtica maldición debido a que su padre lo considero anormal por lo que se la pasó recluido en su casa una gran parte de su infancia, sin embargo, durante su adolescencia, fue esta característica física la que le permitiría incursionar en el mundo del espectáculo para triunfar en la pantalla grande.
Hasta donde se sabe, cuando era tan solo un jovencito de escasos 17 años conoció a una bailarina llamada Rocío Gentz y fue ella quien se encargó de acercarlo al mundo del espectáculo, además, años más tarde se convertiría en su esposa.
En diversas ocasiones se ha relacionado el apodo del “Tun Tun” con la emblemática canción de “Pasito Tun Tun” la cual es conocida internacionalmente gracias a la versión de Billo’s Caracas Boys, sin embargo, dicha pieza no tiene nada que ver con el actor, quien al inicio de su carrera era conocido como “Cayo” o “Gulliver”.
La primera vez que se le llamó “Tun Tun” a José René Ruiz Martínez fue en el año de 1951, cuando participó en la película llamada “¡Mátenme porque me muero!”, la cual, fue protagonizada por Germán Valdés “Tin Tan”, quien fue el responsable de inventar el mencionado apodo de su colega como una derivación o referencia a su propio sobrenombre que le dio fama.
En sus primeros años de carrera, “Tun Tun” apareció en una gran cantidad de películas junto a “Tin Tan” y logró que el público lo identificara con su emblemático apoco, no obstante, al finalizar la Época de Oro del Cine en México consiguió desmarcarse de la figura del “Pachuco de Oro” e inició su propio camino por la industria cinematográfica y fue así como comenzó a participar en producciones del llamado Cine de Ficheras o Sexycomedias, donde logró consolidarse como una de las más grandes figuras del género.
“El Tun Tun” tuvo una prolífera carrera artística, se mantuvo activo por más de cuatro décadas, sin embargo, sus últimos años de vida estuvieron marcados por la tragedia ya que perdió toda su fortuna y terminó sumido en una terrible depresión, pasó sus últimos días viviendo en la Casa del Actor y fue en octubre de 1993 cuando un infarto fulminante le quitó la vida a escasas semanas de celebrar su cumpleaños número 61.
SIGUE LEYENDO:
El actor del Cine de Oro que cayó en adicciones y terminó en la pobreza
Andrés Soler: Este fue el trágico e inesperado fin del querido actor del Cine de Oro

source

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com