Share this:

"/> El México dark en Alemania – 24 Horas el Diario Sin Limites – Sonorama
Arte y cultura

El México dark en Alemania – 24 Horas el Diario Sin Limites

>Nanolabs Nanolabs
junio 06, 2022

24 Horas
El Diario Sin Límites
La cultura mexicana es muy rica en cuanto a temas y técnicas, muestra de ello es la exposición Necropolis, la cual reúne talento mexicano en Leipzig, Alemania.
Dicha exhibición tiene como tema central la muerte a través de expresiones diversas en el arte, por ello 24 HORAS platicó con Matilda, La muerta, artista expositora y orgullo nacional.
«Esta es la primera vez que mi arte sale de México y la segunda que expongo», declaró la artista plástica, la cual para esta exposición presenta una pieza. «Mi obra se llama Leviathan, es un grafito en el que retrato un cráneo de gato al estilo Jolly Roger, como una bandera de pirata, por eso le puse dos fémures cruzados abajo, me inspiré en mi gato que tiene el mismo nombre», agregó.
Sin embargo, el genio de la artista no se detiene ahí, pues en 2019 tuvo una exposición, la cual fue objeto de controversias.
«La primera vez que expuse en una galería presenté varias piezas de diferentes técnicas, pero una obra generó críticas entre la comunidad cristiana, pues representé a Jesucristo en una figura femenina», destacó sobre la pieza que los religiosos acusaron de ofensiva y pensaron en meter una demanda, la cual no procedió legalmente.
«De hecho gracias a esa muestra es que puedo estar hoy en Leipzig, pues en 2019 durante la inauguración llegó uno de los organizadores de Necropolis que ahora que tuvo la oportunidad de montar la exposición me propuso estar ahí a lado de grandes artistas también mexicanos como Nestlé Avalos y César Oropeza«, añadió la artista que se caracteriza por su arte dark.
Actualmente Matilda, La muerta se dedica a expresar con mano firme su gran genio en la piel con tatuajes, con lo que ha logrado llegar también al reconocimiento extranjero.
A sus 24 años, la artista sigue conquistando diferentes públicos en todo el mundo en donde la han acogido y reconocido como una exponente del arte plástico conceptual obscuro en donde planea seguir incursionando desde el tatuaje noir hasta la pintura en óleo.
La muestra Necropolis en Leipzig se lleva a cabo en el marco del mayor festival gótico del mundo conocido como Wave Gotik Treffen, el cual va en su edición 29 y es realizada por parte del colectivo Superficie Arte, quienes llevan por primera vez esta serie de expresiones artísticas en torno a la muerte de 31 creadores que utilizan el arte plástico en sus diferentes manifestaciones.
·      Matilda, La muerta, una experta tatuadora mexicana levantó críticas de la comunidad cristiana en su primera exhibición al representar a Jesucristo en una figura femenina.
·      Asegura que los religiosos tacharon de ofensiva su obra de arte y pensaron en meter una demanda, la cual no procedió legalmente.
LEG
document.querySelector(“.OUTBRAIN”).setAttribute(‘data-ob-contentUrl’,window.location.protocol+’//’+window.location.host+window.location.pathname)
https://widgets.outbrain.com/outbrain.js
PUEBLA
QUINTANA ROO

source

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com