Share this:

"/> El Centro Cultural Coreano en México celebrará el 10° aniversario de su inauguración con loterías de diseños de bailes tradicionales coreanos | AGENCIA DE NOTICIAS YONHAP – Agencia de Noticias Yonhap – Sonorama
Arte y cultura

El Centro Cultural Coreano en México celebrará el 10° aniversario de su inauguración con loterías de diseños de bailes tradicionales coreanos | AGENCIA DE NOTICIAS YONHAP – Agencia de Noticias Yonhap

>Nanolabs Nanolabs
marzo 17, 2022

Nuestra página web usa cookies y otras tecnologías de recopilación de datos para optimizar los servicios. Se sobrentiende que, al mantener el acceso, el usuario da su consentimiento tanto a nuestra Política de Privacidad, como al uso de esas tecnologías. Ver más
La URL está copiada
Ciudad de México, 13 de marzo (Yonhap) — El Centro Cultural Coreano en México ha dicho, el domingo (hora local), que conmemorará el 10° aniversario de su inauguración en México con la emisión de loterías con diseños de bailes tradicionales coreanos.
El centro cultural indicó que se emitirá, en mayo, una edición especial de las loterías nacionales en México con imágenes de bailes tradicionales coreanos, como la danza del monje o “seungmu” en coreano, la danza de abanicos o “buchaechum” y el baile con un instrumento tradicional coreano de percusión o “janggochum”.
Se imprimirán 20 diseños de loterías en total, en colaboración entre el Centro Cultural Coreano en México y la Lotería Nacional para la Asistencia Pública de México.
Park Young-doo, director del centro, expresó que se espera que la belleza de la cultura coreana sea promovida ampliamente entre la clase vulnerable, dado que no tiene usualmente un fácil acceso a la cultura coreana, señalando que en el país latinoamericano se venden, aproximadamente, 3,6 millones de loterías cada semana, en 12.000 puntos de venta a nivel nacional.
El Centro Cultural Coreano en México, abierto en 2012, ha servido como un puesto de avanzada para expandir en México la ola coreana, o “hallyu” en coreano, durante la última década. El centro cultural organizará, este año, varios eventos para celebrar su 10° aniversario.
Está previsto que la tercera edición de un concurso de arreglos sobre Arirang tenga lugar el 27 de marzo y un festival de baile de K-pop, en julio.
nkim@yna.co.kr
(FIN)
Últimas noticias
Tecnología
Vídeos
Historia coreana al día
Nacional
Cultura y Deportes
Noticias destacadas
Corea del Norte
Hallyu
Noticias más leídas
Economía
Fotos
Primera plana

source

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You must be logged in to post a comment.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com