Share this:

"/> El blues llega al Vive Latino – El Heraldo de México – Sonorama
Espectaculos

El blues llega al Vive Latino – El Heraldo de México

>Nanolabs Nanolabs
febrero 09, 2022

ESPECTÁCULOS
El blues está en la esencia de cada género musical, de ahí que Los Señores Blues Band consideran que este concepto tenga éxito entre el público de todas las edades, incluso en los jóvenes, por eso esperan que su show en la edición 22 del Vive Latino llegue a más público.
“Aunque los jóvenes no tengan conocimiento sobre los covers que interpretamos, ni conozcan mucho sobre este sonido, al ser el género raíz de toda la música, conectan inmediatamente, pero estamos acostumbrados a tocar en lugares pequeños, a hacer shows más íntimos, así que queremos ver la respuesta de la gente en este festival”, comentó José Areán, bajista del grupo. 
El grupo está formado por Areán, Leoncio Lara “Bon” en la guitarra, Elohim Corona en la batería y Marcello Lara en la guitarra y voz, los dos primeros fueron miembros de Bon y los Enemigos del Silencio en los ochenta y el resto son parte de la alineación de Moderatto, por lo que esta banda es un proyecto alterno, pero no por eso menos importante.

No es la primera vez que el grupo pisa un escenario del Vive Latino, en 2018 estuvieron como invitados en el escenario sorpresa y la respuesta del público fue positiva, por lo que espera que este año sea igual. Además, destacó que las letras del blues son igual de dolorosas o ardidas que las que suenan en banda, lo que hace que el público conecte fácilmente, incluso tienen una versión de “El Rey”.
Sobre la falta de reflectores al género, mencionó que se debe a que la mayoría de los jóvenes quieren entrar a la industria y formar parte de las listas de popularidad a toda costa, siendo pocos a los que realmente les interesa el sonido, por eso es que no se ven tantos grupos nuevos de blues. Sin embargo, ha escuchados grupos indígenas de Chiapas que tocan entre heavy metal y heavy blues eléctrico con letras en sus idiomas natales, por lo que sabe que este género siempre estará vivo. 
alg
Sigue leyendo
El VIDEO con el que Mariazel de Me Caigo de Risa demuestra que sabe reírse de sí misma
“Pistachón ZigZag” de Odisea Burbujas, confesó haber pertenecido a una secta satánica
Eduin Caz confesó que fue ESTA canción de Espinoza Paz la que le dio fama a Grupo Firme

source

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You must be logged in to post a comment.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com