Share this:

"/> Dos billetes de la familia G a precios exorbitantes: uno de ellos supera los 200 mil pesos – infobae – Sonorama
Arte y cultura

Dos billetes de la familia G a precios exorbitantes: uno de ellos supera los 200 mil pesos – infobae

>Nanolabs Nanolabs
febrero 06, 2022

Entre septiembre y octubre de 2021, se pusieron en circulación dos billetes con materiales y mejores elementos de seguridad. Sin embargo, a pesar de ser de baja denominación se ofrecen por una plataforma comercial de internet a precios descomunales. Incluso, uno de ellos supera los 200 mil pesos.
Y es que aunque el Banco de México (Banxico) informó que las personas pueden vender los ejemplares al precio que desean, expertos en el tema recomendaron acudir a una tienda de numismática para conocer el costo real del papel moneda, en caso de querer comprar o vender, pues tanto las monedas como los billetes deben contener ciertos elementos para poder adquirir más valor.
En esta ocasión daremos a conocer el precio que alcanzan actualmente a través de una página web, costos exorbitantes en comparación con hace algunos meses atrás.
Los billetes de los que hablaremos a continuación forman parte de la familia G, la cual cuenta con ejemplares con denominaciones, tamaños, colores y elementos de seguridad mejorados, para evitar que se confundan entre sí.
Primer ejemplar
Con colores predominantes verde y rojo, en primera posición se ubica un billete conmemorativo que fue creado en polímero, debido al Bicentenario de la Independencia de México. Cuenta con un valor nominal de 20 pesos y se puso en circulación el 24 de septiembre del año pasado.
Debido a que se trata del primer billete mexicano con formato mixto, es decir, su anverso es horizontal y su reverso vertical, fue premiado por la High Security Printing (HSP). La HSP reconoce el diseño, la sofisticación técnica y la seguridad de billetes, pasaportes electrónicos, tarjetas de identificación, entre otros documentos emitidos en Europa, Asia y América Latina. El criterio clave de evaluación es que los papeles reflejan el patrimonio cultural del país emisor.
En su anverso fue plasmada la imagen de la entrada triunfal del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México.
Mientras que en su reverso se visualiza el ecosistema de manglares con su fauna y flora representativa, en un sitio reconocido en la lista del “Patrimonio Mundial” de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), como muestra de la riqueza natural que se encuentra distribuida a lo largo del territorio nacional.
De las dos piezas, ésta figura con el precio más estratosférico, pues se ofrece hasta en 250 mil pesos, según una persona que la tiene a la venta por el sitio de Mercado Libre.
Segundo billete
El segundo ejemplar tiene un valor nominal de 50 pesos y se puso en circulación el 28 de octubre de 2021. También fue creado en polímero, según datos de Banxico.
Este ejemplar con color predominante morado, luce a su anverso una viñeta de un fragmento del dorso del monolito denominado “Teocalli de la guerra sagrada”, la cual muestra un águila posada sobre un nopal con el “Atl tlachinolli”* en el pico; actualmente se exhibe en el Museo Nacional de Antropología y fue esculpido por la civilización mexica, bajo las órdenes de Moctezuma II.
También se visualiza una representación de la ciudad de Tenochtitlan, basada en una parte del mural de Diego Rivera, ubicado en el Palacio Nacional en la Ciudad de México, cuyo nombre se identifica con la cédula “La gran Tenochtitlan vista desde el mercado de Tlatelolco”.
En su reverso se representa el ecosistema de ríos y lagos con el ajolote y el maíz en Xochimilco, en la Ciudad de México, patrimonio cultural de la humanidad.
Esta pieza se cotiza por la misma plataforma hasta en 75 mil pesos. Hace unas semanas su costo máximo era más bajo.
SEGUIR LEYENDO

source

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You must be logged in to post a comment.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com