Share this:

"/> De Jalisco para el mundo: Verde Valle; tecnología para el crecimiento – Milenio – Sonorama
Ciencia y Tecnología

De Jalisco para el mundo: Verde Valle; tecnología para el crecimiento – Milenio

>Nanolabs Nanolabs
mayo 09, 2022

Verde Valle es una empresa jalisciense especializada en semillas que tiene presencia en más de 200 poblaciones de México con su propio sistema de distribución, ventas y mercadeo, cuenta además con un sofisticado proceso de selección de granos e ingredientes de las mejores cosechas del mundo y un riguroso control de calidad.
Cuenta con 55 años de historia en la difícil tarea de deleitar y alimentar con productos saludables, nutritivos, con sabor y calidad. Arroz, frijol, quínoa, puré de papa, chía, nueces, almendras y granolas son parte del catalogo de productos que ofertan.
Además es una empresa comprometida con el medio ambiente con el 90% de materiales de empaque biodegradables, reciclables y compostables.
Fue en el año de 1967 que Verde Valle surgió en Zapopan, Jalisco como una compañía procesadora y distribuidora del arroces, frijoles y semillas, en ese entonces bajo el nombre Productos Apache S.A. de C.V.
Para 1974 la marca cambió su razón social por Productos Verde Valle S.A. de CV y mercó un crecimiento importante, además de generar una identidad propia fácil de distinguir.
En 1985 el crecimiento de esta empresa es aun más evidente y se expande. Abre una nueva planta en el Valle de México y una más en 1987 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Es entonces que en 1988 Verde Valle lanza al mercado nuevas marcas como Frutinola, Branli, Isadora, Branli, Dulza Mia, y California, esto con el fin de tener una mayor variedad de presentaciones y productos mismos que porto fueron posicionándose en el mercado de los alimentos en todo México.
La pandemia de coronavirus en Jalisco y México en general, marcó un episodio difícil para cientos de empresas quienes tuvieron que adaptarse a las nuevas medidas y protocolos para poder seguir en su producción y no quebrar en el intento.
La jalisciense Verde Valle implementó el simulador de procesos FlexSim®, logrando que la empresa del sector alimenticio fuera más eficiente en sus operaciones tanto en el área de manufactura como en la del almacén.
Esta herramienta denominada; SAP EWM les permitió incrementar 15 por ciento la productividad en el área de manufactura y del 30 por ciento en el área de almacenamiento, y con ello atender al 160 por ciento más de la demanda de arroz y frijol embolsado elevando la producción a 40 mil toneladas anuales con la misma infraestructura, explicó Andrés Cornejo, responsable del área de Ingeniería de Producción de Verde Valle.
Detalló que el éxito de sus proyectos fue debido a que previo a la implementación realizaron la simulación 3D de toda la operación dentro de la compañía, con ello los errores se corrigieron dentro de un sistema de tecnología y no se experimentó con recursos reales.
El sistema también ayudó a eficientizar el manejo del inventario ya que anteriormente operaban con el 60 por ciento del mismo en bodegas externas, con las eficiencias logradas y gestión mediante SAP EWM se redujo el gasto directo en rubros de logística por conceptos de transporte y almacenaje externo que permitirán un ahorro potencial de 15 millones de pesos anuales.
Actualmente Verde Valle renovó su certificación FSSC22000 que la avala como una empresa que ofrece productos de la máxima calidad y que cumplen con los estándares más altos y exigentes del mundo.
Además está certificado como uno de Los Mejores Lugares para Trabajar (GPTWTM por sus siglas en inglés) ya que provee el escenario que promueve el talento, creatividad y energía positiva de sus trabajadores.

Solo como Verde Valle cuenta con más de 50 productos en el mercado; entre variaciones de arroces, frijoles y diversas semillas, sumado al resto de sus marcas se acumulan cerca de 70 productos diferentes.

Cada una de sus marcas cuenta con su página en internet, donde además de dar a conocer cada uno de los componentes de los productos, comparten recetas para preparar con ellos, novedades y dinámicas para los compradores.
MC





Derechos reservados
© Grupo Milenio 2022
Newsletters
Cupones
Contáctanos
Suscripciones
Anúnciate
Directorio
Privacidad
Aviso Legal

source

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com