Share this:

"/> COVID-19 en México: Suman 8,026 casos y 42 muertes en un día – El Financiero – Sonorama
Nacionales

COVID-19 en México: Suman 8,026 casos y 42 muertes en un día – El Financiero

>Nanolabs Nanolabs
junio 23, 2022

Pese al aumento de casos de COVID-19 en México, no han existido nuevas medidas preventivas para evitar la propagación de contagios. (Cuartoscuro)
Los reportes diarios de COVID-19 volvieron a ser presentados en México, y con ellos la noticia de que al corte de este martes se tiene registro de 8 mil 26 nuevos contagios y 42 muertes a causa del virus en las últimas 24 horas
La Secretaría de Salud informó que en México van 5 millones 797 mil 427 contagios y 325 mil 42 defunciones por COVID-19 en total.
La dependencia de salud dijo que se tiene reporte de 24 mil 934 casos activos estimados del virus momentáneamente, mismos que se encuentran de manera predominante en las siguientes entidades: Baja California Sur, Ciudad de México, Sinaloa, Yucatán, Quintana Roo, Colima, Aguascalientes, Nuevo León, Nayarit y Baja California.
El acumulado de casos de COVID-19 en México tiene como entidades con mayor cantidad de contagios a: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora, que conforman el 65 por ciento de casos totales en el país.
Esta semana fueron retomados los informes diarios de COVID-19 luego de más de un mes con informes semanales debido a la reducción de casos para el periodo de abril y mayo. México llegó a reportar una muerte diaria de acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en ese entonces.
Ahora, con el repunte de nuevos contagios las autoridades de salud han tenido nuevos pronunciamientos respecto a cualquier posible nuevo brote de casos de COVID-19 en el país, así como algunas alternativas para evitar la propagación de contagios, tal como recordar el uso adecuado de cubrebocas, principalmente en lugares cerrados.
Recordar que ante esta posible nueva ola de contagios, las autoridades federales han determinado informar de nueva cuenta sobre el número de casos y fallecimientos de manera diaria, y ya no semanalmente como lo habían estado llevando a cabo.

Las noticias más importantes en Finanzas, Economía, Negocios y Política de México
© Copyright, Grupo Multimedia Lauman, SAPI de CV
© Copyright, Grupo Multimedia Lauman, SAPI de CV

source

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com