Share this:

"/> Coproducción de México, Argentina y EU compite en la Berlinale – La Jornada – Sonorama
Espectaculos

Coproducción de México, Argentina y EU compite en la Berlinale – La Jornada

>Nanolabs Nanolabs
febrero 01, 2022

Berlín. Una coproducción entre México, Argentina y Estados Unidos dirigida por la jóven Natalia López Gallardo se encuentra entre los 18 filmes que participan en la sección de Competencia por el Oso de Oro en el festival de cine de Berlín, la Berlinale.
Robe of games es la ópera prima de López Gallardo editora cinematográfica afincada en México. La cinta tendrá su estreno mundial en la capital alemana. Lograr ser seleccionado para la sección más importante en uno de los festivales más importantes de Europa no es tarea fácil.
Se trata se competir con cineastas considerados maestros del séptimo arte como el francés François Ozon, quien abre el evento con Peter von Kant, protagonizada por Isabell Adjani y Hanna Schygulla.
La película de Ozon, quien también es autor del guión, es una interpretación de Las lágrimas amargas de Petra von Kant, de Rainer E. Fassbinder, el llamado niño terrible del cine alemán de la década de los años setenta. La crítica considera este filme uno de los más importantes del cineasta, quien falleció en 1982 con sólo 36 años. Hanna Schygulla, musa del cine de Fassbinder, protagonizó también la película que ahora reinterpreta Ozon.
Las autoridades del festival declararon que para su comienzo fue elegida una película que transmite ligereza y al mismo tiempo impulso y ánimo en medio de los días grises que han predominado durante la pandemia, El cine y la importancia de su función social.
En palabras de Carlo Chatrian, director creativo de la Berlinale, la película de Ozon “es una especie de Tour de Force en medio de lo que ha representado el confinamiento… Ver una película en una sala de cine, escuchar la respiración, las risas, los murmullos de los otros, incluso ahora respetando la sana distancia, proporciona no sólo placer visual, refuerza la función social que tiene y que debe seguir teniendo el cine…
Si un filme tiene la intención y la ambición de contar historias sobre la gente desde sus propios mundos, ha de dirigirse a la comunidad, a un público y no sólo a una cantidad de videntes que deciden conectarse para ver la película desde sus casas o dispositivos”.
Aunque las funciones de la Berlinale serán proyectadas con un aforo del 50 por ciento en las salas de cine de Berlin, también se ha extendido a cuatro días el período de exhibición para el público en general; en las ediciones anteriores se destinaba solo un día.
El programa ha sufrido las consecuencias de la pandemia con una redacción del 25 por ciento de las producciones. Se exhibirán 279 películas de 69 países en comparación con las 340 de la última edición presencial en 2020. En 2021 la Berlinale se llevó a cabo únicamente en formato digital.
Política
"Trato justo" a Argentina en renegociación de deuda, pide AMLO a FMI
Política
Distribuirá el gobierno medicinas anticovid y garantizará gratuidad
Política
Sigue al alza la cuarta ola; se rebasaron ayer 60 mil contagios
Política
AMLO se reúne con la secretaria de Energía de EU, Jennifer Granholm
Economía
Senadores de EU piden a Biden fijar postura energética en México
Vuelven 88 primarias a clases a distancia.
El equipo del Toluca venció con goles de Alexis Canelo (68) y Leonardo Fernández (79) al conjunto de los ‘Cañoneros’.
Pobladores de Laguna Grande defienden el funcionamiento y operación de cinco carboneras clandestinas y tala montes.
Consiste en introducir catéteres de poco grosor hacia el interior de la arteria aorta donde se encuentran las arterias coronarias y las cavidades del corazón.
El actor y empresario enfatizó que se siente identificado con el programa de nación de esta fuerza política.
Matthew Heath, quien se encuentra detenido desde hace 500, enfrenta acusaciones de planear atacar instalaciones petroleras y eléctricas.
Son 12 las entidades en color verde y únicamente Aguascalientes estará en rojo.
Se han acumulado diversos objetos en los salones de uno de sus clubes de actividades, denunciaron derechohabientes.
La Unión Europea alega que dichas restricciones son ilegales y perjudican a su industria de transformación de la madera.
Se concluyó que el corazón y las arterias del mandatario están sanos y con función adecuada, informó el secretario de Gobernación, Adan Augusto Lopez.
Mezcla mexicana termina la semana por encima de 80 dólares el barril.
En total son 45 adolescentes quienes permanecen detenidos en espera de juicio, luego de participar en las protesta de julio de 2021 en la isla.
El peso se apreció 0.45 por ciento este viernes, en un mercado atento a los próximos movimientos de política monetaria de la Reserva Federal de EU.
Además señaló que no sólo los banqueros centrales deben luchar contra la inflación que puede convertirse en otra preocupación social mundial.
La Corte de Quiebras emitirá una orden para que todos emitan su voto, informó la compañía.

source

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You must be logged in to post a comment.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com