Share this:

"/> Conmebol reitera que México tiene puertas abiertas para la Libertadores y Copa América – Proceso – Sonorama
Deportes

Conmebol reitera que México tiene puertas abiertas para la Libertadores y Copa América – Proceso

>Nanolabs Nanolabs
enero 31, 2022

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, afirmó que las puertas del organismo permanecen abiertas para el regreso de los equipos de la Liga Mx y de la selección nacional a la Copa Libertadores y Copa América, respectivamente. 
No obstante, Domínguez aclaró que el retorno del futbol mexicano a los torneos de la Conmebol depende de la Confederación Norteamericana, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), uno de los seis organismos pertenecientes a la FIFA, en el que está adherido el balompié nacional. 
“Las puertas están siempre abiertas y el diálogo está siempre abierto, pero no depende de nosotros, depende más de Concacaf que de Conmebol”, aseguró Domínguez. 
El presidente de la Conmebol también refirió que la salida de los clubes de la Liga Mx de la tradicional Copa Libertadores fue decisión de los directivos que, para entonces, estaban al frente de la Liga Mx y la Federación Mexicana de Futbol. 
“Recordemos que los equipos mexicanos decidieron salirse de la Copa Libertadores y aun cuando nuestra administración fueron, digamos reclasificados, porque tenían una clasificación de invitados, nosotros le dimos el status de socio pleno”, indicó Domínguez. 
Para los equipos de la Liga Mx, dijo, no significa que las puertas estén cerradas, significa que depende mucho más de ellos que de nosotros, y lo mismo pasa con equipos que sabemos que hay selecciones que quisieran jugar la Copa América”. 
Los clubes mexicanos y la selección nacional dejaron de tener presencia en las principales competiciones de futbol del continente después de que los anteriores directivos decidieron priorizar los torneos de la Concacaf, cuyo nivel futbolístico siempre es tema de discusión. 
Desde que los clubes mexicanos perdieron presencia en la Conmebol, ahora el actual presidente de la Liga Mx, Mikel Arriola, ha canalizado sus esfuerzos en el proyecto de la “alianza deportiva y comercial” entre las dos principales ligas de México y Estados Unidos. 

Cincinnati se impone 27-24 sobre el equipo comandado por Patrick Mahomes.
El equipo del “Tata” Martino no pudo hacer válida la condición de local y complica su camino rumbo a Qatar.
Los Ángeles buscará ser el segundo equipo en ganar el trofeo Vince Lombardi de local.
© Comunicación e Información S.A. de C.V.
(55) 5636 2000
Fresas #13, Col. Del Valle, C. P. 03100
Delegación Benito Juárez, Ciudad de México
(55) 5636 2077
(55) 5636 2051
(55) 5636 2091
(55) 5636 2062
(55) 5636 2080
(55) 5636 2081
(55) 5636 2082
Revista Proceso – Todos los derechos reservados Ⓒ 2022
Aviso de privacidad integral
Aviso Legal
Contáctenos

source

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You must be logged in to post a comment.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com