Share this:

"/> Confirman la llegada de subvariante BA.2 de ómicron a México – CC News – Sonorama
Arte y cultura

Confirman la llegada de subvariante BA.2 de ómicron a México – CC News

>Nanolabs Nanolabs
febrero 03, 2022

Miguel FernándezJueves, 3 de febrero de 2022 9:49

La pandemia de covid-19 parece que todavía está muy lejos de terminar. En un anuncio muy importante, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha confirmado la llegada a México de la subvariante de ómicron: BA.2. El primer caso reportado por las autoridades sanitarias en nuestro país fue detectado el pasado 17 de enero en una mujer de 48 años de la Ciudad de México. Los síntomas de esta subvariante BA.2 son muy parecidos a los de ómicron. Dolor de cabeza, dolor muscular, dolor de garganta, fatiga extrema, tos, fiebre y ritmo cardiaco elevado.
 
“La Organización Panamericana de la Salud está al tanto de la detección de la subvariante en México. La secuencia ya fue reportada en la plataforma pública mundial GISAID (Global Initiative on Sharing All Influenza Data) por el Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN). Estamos en constante comunicación con las autoridades de salud para seguir la evolución de la subvariante”, dijo Sylvain Aldighieri, quien es gerente de incidentes en la Organización Panamericana de la Salud.

 1
Foto: EFE
 
¿Qué representa la llegada a México de la subvariante BA.2 de ómicron? Seguramente, de acuerdo a los expertos, un aumento en los contagios. Además, la presencia de BA.2 no es exclusiva de nuestro país, ya que la Organización Panamericana de la Salud ha confirmado su presencia en otros países del continente americano como Argentina y Estados Unidos. “La llegada y expansión de las subvariantes de ómicron es algo esperado. Ya se tenía contemplado que esto sucediera. Por ello, seguramente habrá un incremento en el número de contagios durante las próximas semanas. Es importante recordar que esto es parte de una misma variante, por lo que no es motivo de preocupación adicional”, fueron las palabras de Aldighieri.
 
Las autoridades sanitarias a nivel continental, partiendo de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, recomiendan un esquema completo de vacunación para las personas que no se han inmunizado y la dosis de refuerzo para las personas que ya se vacunaron anteriormente.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.
________________________________________________________________
Foto de portada: EFE

Todos los derechos reservados 2018 © Cultura Colectiva

source

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You must be logged in to post a comment.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com