Share this:

"/> Con foto inédita, Dominika Paleta recuerda su llegada a México desde Polonia – Quién – Sonorama
Espectaculos

Con foto inédita, Dominika Paleta recuerda su llegada a México desde Polonia – Quién

>Nanolabs Nanolabs
marzo 16, 2022

Síguenos en nuestras redes sociales:
Dominika Paleta tuvo un día de nostalgia. Como parte de la ya famosa tendencia del TBT (regreso al pasado), la actriz recordó la época en que su familia y ella arribaron a México, país que desde 1980 se convirtió en su hogar.
A través de Instagram, la hermana de Ludwika Paleta publicó una imagen escolar. Es la típica foto de inicio de cursos que se le toma a los alumnos en el escritorio de la maestra, con un libro al frente y el gran mapa de México detrás.
“Érase una vez … yo, sin saber cómo sería mi vida pero con la certeza de que iba a ser una aventura emocionante … desde que pise este hermoso país. #México #te amo gracias por tu magia”, escribió Dominika al pie de la foto en que luce uniforme y se aprecia que cursaba el tercer año de primaria.
Una publicación compartida por Dominika Paleta (@dominikapaleta)
“(Esto es al año de llegar a México) #polishgirl y cuánto agradezco hoy lo generosa que está siento Polonia recibiendo refugiados y ayudando a lo que más puede”, añadió.
Fue en 1980 cuando Dominika Paleta llegó a México siendo una niña, luego de que a su papá, el músico Zbigniew Paleta, le ofrecieron empleo en una orquesta, en la capital del país, por lo que decidió trasladarse con su esposa, Bárbara Paciorek y su otra hija, Ludwika Paleta.
El trabajo que le habían propuesto a su papá, sólo era por un año. Sin embargo, ya instalados aquí, el artista halló nuevas oportunidades y todos le fueron tomando cariño a México, por lo que nunca más regresaron a vivir a Cracovia, Polonia, de donde son originarios. Sin embargo, a Dominika Paleta le enorgullece que su país natal brinde apoyo a los refugiados por la guerra entre Rusia y Ucrania.
“Desde los siete años entré a clases de teatro y cuando llegamos a México, también me metí en talleres de marionetas. De niñas, hacíamos espectáculos en mi casa y vendíamos boletos en la privada (donde vivían)”, recordó la actriz en 2018, durante una entrevista con Quién.
“Nos la pasábamos en conciertos. Siempre nos llevaron a muchos eventos culturales, museos exposiciones”, añadió quien hoy ha destacado principalmente en las telenovelas, siendo Amada enemiga (1997) su primer protagónico.
Una publicación compartida por Dominika Paleta (@dominikapaleta)
Luego de estudiar la carrera de Historia del Arte en la Universidad Iberoamericana, Dominika Paleta ya acumula su participación en más de 40 producciones de televisión, cine y teatro. Desde hace más de 20 años se casó con Fabián Ibarra y son papás de Aitana y María.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Visita otros sitios del grupo:
comscore Entertainment
© 2022 Derechos Reservados Expansión, S.A. de C.V.

source

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You must be logged in to post a comment.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com