Share this:

"/> Cómo va la adopción de la tecnología móvil e… – BNamericas – Sonorama
Ciencia y Tecnología

Cómo va la adopción de la tecnología móvil e… – BNamericas

>Nanolabs Nanolabs
marzo 18, 2022

América Latina se encuentra entre las regiones con mayor porcentaje de inversiones móviles en 5G planificadas para el período 2022-2025.
El último reporte global de economía móvil publicado por la asociación de operadores móviles GSMA, presentado durante el evento MWC2022, consigna que el 75% de las inversiones móviles en Latinoamérica se destinará a 5G, lo que se compara con un 73% en Medio Oriente y Norte de África, un 70% en la Comunidad de Estados Independientes y 43% en África subsahariana.
Los operadores móviles invertirán US$620.000 millones en redes para 2025. De este total, un 85% se asignará a 5G. Asia Pacífico, Norteamérica y Europa invertirán principalmente en redes, incluida 5G, con porcentajes respectivos de 84%, 98% y 91% del total.
En diciembre, GSMA calculaba que las inversiones de los operadores móviles en América Latina alcanzarían US$73.000 millones entre 2020 y 2025.
En 2025, América Latina contará con 82 millones de conexiones 5G, el equivalente a 11% del total. La tecnología 4G seguirá liderando el mercado con el 68% de las líneas móviles.
GSMA contabiliza 70 redes 5G a nivel global, entre redes autónomas y redes en infraestructura con núcleo 4G (no autónomas).
En América Latina y el Caribe ya hay cerca de 19 redes 5G operativas, de acuerdo con datos de la asociación de operadores 5G Americas a febrero de 2022.
Algunos lanzamientos recientes de 5G han tenido lugar en Chile, Brasil y República Dominicana.
En México, el operador móvil Telcel acaba de activar “la red 5G más grande de Latinoamérica” con 2.000 radiobases y la previsión de llegar a 5.000 para fines de año, según confirmó el departamento de prensa de la empresa a BNamericas.
De acuerdo con GSMA, el lanzamiento de redes 5G en mercados de bajo nivel adquisitivo, como Brasil, Indonesia e India, incentivará la producción masiva de dispositivos 5G, lo que podría impulsar un crecimiento aún mayor en suscriptores.
BRECHA DIGITAL
El reporte de GSMA señala que para 2025 habrá cerca de 400 millones de nuevos suscriptores móviles a nivel mundial, de los cuales la mayoría provendrá de los mercados de Asia-Pacífico y África subsahariana. En Latinoamérica se incorporarán 37 millones de suscriptores y la penetración móvil pasará de un 69% en 2021 a 73% en 2025.
La brecha en el uso de servicios móviles se mantuvo en 42% de la población en 2021, con 3.200 millones de personas desconectadas.
Las razones de esta exclusión tienen que ver con asequibilidad, relevancia, conocimiento, habilidades, además de riesgos de seguridad.
A nivel global, el 53% de la población está conectada a internet móvil. En Latinoamérica, la cifra asciende al 58%, mientras que el 38% de la población latinoamericana vive en lugares con cobertura pero no consume servicios. Un 4% habita en zonas sin cobertura móvil.
De acuerdo con un estudio de la Alianza para una Internet Asequible (A4AI) realizado en países de ingresos medios y bajos, en promedio solo una de cada diez personas de estas jurisdicciones dispone de conectividad significativa.
La conectividad significativa se refiere a velocidad de 4G o similar, propiedad de teléfonos móviles inteligentes, uso diario y acceso ilimitado en entornos habituales como el hogar, el trabajo o un lugar de estudio.
En Colombia, una de cada cuatro personas accede a una conectividad significativa.
Para continuar leyendo, suscríbete a BNamericas y obtén todos los detalles sobre este artículo y acceso a otras noticias y reportajes relacionados.
Los actuales teléfonos inteligentes con la nueva tecnología siguen siendo bastante costosos, pero sus precios caerán a partir del próximo año y se …
BNamericas revisa las últimas informaciones de los mayores proyectos en ejecución conocidos.
Suscríbete a BNamericas y accede a miles de proyectos, contactos y noticias.
Accede a información clave sobre miles de proyectos de TIC en Latinoamérica: etapas, capex, compañías relacionadas, contactos y más. <button class="link" data-toggle="popover" data-trigger="click" data-html="true" data-placement="bottom" data-content=" “>Solicitar demostración
Accede a información clave sobre miles de empresas de TIC en Latinoamérica: proyectos, contactos, accionistas, noticias relacionadas y más. <button class="link" data-toggle="popover" data-trigger="click" data-html="true" data-placement="bottom" data-content=" “>Solicitar demostración
Suscríbete a BNamericas y encuentra información clave sobre noticias, proyectos y contactos relacionados a miles de empresas que hacen negocios en Latinoamérica.
Esta es tu primera visita de 5 este mes.
Suscríbete ahora para desbloquear todo el potencial de BNamericas.

source

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You must be logged in to post a comment.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com