Share this:

"/> Clima México: Estados más afectados por el frente frío 29 – Heraldo Deportes – Sonorama
Deportes

Clima México: Estados más afectados por el frente frío 29 – Heraldo Deportes

>Nanolabs Nanolabs
febrero 13, 2022

El clima en México aún será muy helado y estos son los estados más afectados por el Frente Frío 29, el cual perjudicará a gran parte del territorio nacional por sus bajas temperaturas.
Durante la noche de este viernes el Frente Frío 29 se aproximará por la frontera norte de México e interaccionará con la corriente en chorro subtropical, lo cual ocasionará vientos con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
El Frente Frío 29 ingresará en el norte y noreste del país, lo cual tendrá como consecuencias lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, así que el Servicio Meteorológico Nacional ha advertido que se podrían generar el desbordamiento de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas.
Los estados que serán los más afectados por el Frente Frío 29 en México serán las sierras de Coahuila, el oeste de Nuevo León y el norte de San Luis Potosí, entidades que tendrán caída de aguanieve o lluvia engelante.
Mientras que para las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, se espera que la temperatura baje durante el transcurso de la madrugada del sábado marcando de -10 a -5 ºC.
También se darán temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -5 a 0ºC, especialmente en las zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, norte y noreste de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Edo Mex y CDMX.
Por otra parte, los estados que podrían presentar heladas por la madrugada del sábado son: Sonora, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Oaxaca y la Ciudad de México.
El Servicio Meteorológico Nacional ha dado las siguientes recomendaciones ante los Frentes Fríos como: usar ropa gruesa, proteger el rostro y cabeza, evitando la entrada de aire frío hacia los pulmones.
Usar cobijas y cobertores suficientes durante la noche, especialmente al amanecer ya que es cuando descenderá la temperatura.
Puedes incluir en ti dieta diaria, alimentos con vitamina D y C, así como los altos en carbohidratos, pan, grasas naturales y un poco de dulces.
Los adultos mayores, así como personas enfermas que padecen enfermedades cardíacas o de las vías respiratorias, así que este tipo de individuos no deberán salir a la calle, ya que el frío podría repercutir más en su salud.

CA
 

Saquen chamarras y bufandas, pues se pronostica frío en el Valle de México debido a una corriente de chorro subtropical
Los rojos han dominado las primeras semanas del All Star
Todo indica que los azules perderán a un segundo contendiente.

source

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You must be logged in to post a comment.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com