Share this:

"/> CDMX se pinta de arcoiris: así se vive la Marcha LGBT+ 2022 – El Sol de México – Sonorama
Deportes

CDMX se pinta de arcoiris: así se vive la Marcha LGBT+ 2022 – El Sol de México

>Nanolabs Nanolabs
junio 29, 2022

En
  / sábado 25 de junio de 2022

Con la presencia de la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, comienza la Marcha LGBT+
Algunos contingentes comienzan a llegar al Zócalo capitalino, en donde son recibidos por dos pantallas gigantes y ocho banderas de la comunidad LGBTI+.
Las comunidades se desplazaron desde el Ángel de la Independencia.

Alrededor de 250 mil personas acudieron a la Marcha del Orgullo de este sábado, asegura la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Aabye Vargas | El Sol de México
Con batucada, sombrillas, banderas y demás accesorios multicolor, miles de asistentes marchan en la 44 edición de la Marcha del Orgullo LGBTI+.
Desde las 10:00 horas, integrantes de la comunidad arribaron al Ángel de la Independencia, en donde carros alegóricos ya esperaban a los asistentes, para posteriormente dirigirse al Zócalo capitalino.
⬇️ Aquí puedes leer toda la nota

Una persona con una biblia en la mano se incorporó dentro de los contingentes gritando “arrepiéntete de tus prácticas sexuales” y la comunidad le pidió no interferir y evitar los discursos de odio.

Alfredo Fuentes | El Sol de México
En medio del reclamo de la comunidad LGBT+ para ser visibilizados en la sociedad y detener la violencia que sufren cotidianamente, los organismos autónomos del gobierno por primera vez en la historia ponen a disposición herramientas que permiten conocer, en cifras, los abusos y la demografía que comprende a esta parte de la población.
El viernes, previo a la movilización nacional por el Día Mundial de la Diversidad Sexual, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) publicó el Atlas de las Personas LGBTTTI en el que da a conocer algunas de las problemáticas que enfrenta esta comunidad en el país.
⬇️ Puedes leer la nota completa aquí

Los primeros contingentes comienzan su recorrido por las calles de la CDMX al grito de “¡Las vidas de la comunidad LGBT+ importan!” y orgullosos de poder sentirse libres.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, escucha las exigencias de las comunidades LGBT+ previo a la Marcha del Orgullo.
Los colectivos piden que se les garantice una vida libre de violencia en la CDMX, y que la ciudad sea un ejemplo para todas las demás entidades.

El Canciller Marcelo Ebrard manda un mensaje a la comunidad LGBT+ de apoyo a través de Twitter ya que no asistirá a la marcha por motivos de salud.

Colectivos ya empiezan a congregarse en el Ángel de la Independencia, el cual fue su punto de reunión, para dar inicio a la Marcha del Orgullo 2022 de este sábado.

Roberto Hernández | El Sol de México
Dos refugios en la Ciudad de México ofrecen acompañamiento, atención y un hogar para los miembros de la comunidad LGBT+que sufren de violencia.
En las faldas del Cerro del Chiquihuite, en la alcadía Gustavo A. Madero, está el refugio y albergue para mujeres trans “Paola Buenrostro”, nombrado así en memoria de una víctima de transfeminicidio, el primero reconocido por las autoridades de la Ciudad de México.
⬇️ Lee toda la nota aquí

Diego Torija
Eloá Rodrigues luce resplandeciente en un vestido rojo, pero en el país más mortífero del mundo para las personas trans.
Esta joven de apenas 29 años de edad representará a Brasil en el Miss International Queen en Tailandia, también llamado Miss Universo Trans.
⬇️ Lee toda la nota aquí

Erick Ramírez | El Sol de México
De acuerdo con datos de la encuestadora Gallup, la proporción de personas que piensa que las zonas donde viven son “buenos lugares” para la comunidad LGBT+ pasó de ser del 21% en el 2006 al 50% en 2021, la mayor proporción desde que la empresa demoscópica tiene datos.
Aunque existen diferencias regionales importantes, como en países de África y Asia Central, donde la proporción desciende a menos del 9%, en países nórdicos la aceptación LGBT+ supera el 90%. México se ubica en un rango medio (64%) aunque es de los países donde más se ha avanzado en la materia.
⬇️ Aquí toda la nota

Aurora Rocha | El Sol de México
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) participará por primera vez en la conmemoración de la Marcha del Orgullo LGBT+ proporcionando pruebas rápidas de manera gratuita para detectar VIH y Hepatitis C.
En conjunto con organizaciones de la sociedad civil y organismos internacionales, la institución se suma para buscar el reconocimiento a la diversidad y luchar contra la discriminación.
⬇️ Lee aquí la nota completa

Aurora Rocha | El Sol de México
Junio es conocido como el Mes del Orgullo y durante todo este tiempo la comunidadLGBT+ realiza diversas actividades, entre ellas la Marcha del Orgullo que se conmemora el 28 de julio, pero ¿cuál es el origen de este movimiento?
Las calles se llenan de colores y la comunidad compuesta por millones de personas con sexualidad y géneros diversos salen a las calles para alzar la voz, sin embargo, todo es gracias a una lucha que comenzó en los años 60 y todavía continúa.
⬇️ Toda la información aquí

Luis Romero | El Sol de México
Tras dos años de espera por la pandemia de Covid-19, las calles de la Ciudad de México se llenarán de colores y celebración, pero también de reivindicación a favor de los derechos humanos con la Marcha del Orgullo LGBT+ del 2022.
Bajo el lema: “¡Las calles son nuestras! Por una diversidad libre de odio, violencia y machismo“, esta será la edición número 44.
⬇️ Aquí la nota completa

Sociedad
Sociedad

source

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com