Share this:

"/> CDMX: Impuestos por espectáculos públicos y hospedaje quedan cortos debido a COVID-19 – El Heraldo de México – Sonorama
Espectaculos

CDMX: Impuestos por espectáculos públicos y hospedaje quedan cortos debido a COVID-19 – El Heraldo de México

>Nanolabs Nanolabs
febrero 14, 2022

NACIONAL
En 2021, los impuestos por espectáculos públicos y hospedaje en la Ciudad de México quedaron por debajo de lo estimado por la Secretaría de Finanzas, como consecuencia de la pandemia por COVID-19.
Lo anterior, pese a que se realizó el cambio gradual del semáforo epidemiológico a amarillo y verde, así como la reapertura de actividades turísticas y el incremento de aforos.
Según el informe de finanzas públicas de enero a diciembre, el impuesto por prestación de servicios de hospedaje recaudó 314.7 millones de pesos, 91 por ciento de lo estimado. Y es que de acuerdo con el mismo documento, se esperaba percibir 345.8 millones de pesos.
No obstante, el ingreso es 36.9 por ciento más que en 2020, puesto que en ese año, cuando se vivió la etapa más crítica de la pandemia, sólo se recaudaron 217.6 millones de pesos.
En el caso de impuestos por espectáculos públicos se obtuvieron 162.6 millones, 64 por ciento de lo que se pretendía alcanzar por este rubro pues se contemplaban 256.2 millones de pesos. Esta cifra es 23.35 por ciento mayor que en 2020, inicio de la emergencia sanitaria.
“A pesar de que se reanudaron conciertos y eventos deportivos, los niveles de asistencia y realización de este tipo de actividades no han retomado los niveles prepandemia”, señala el informe.
CAR

source

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You must be logged in to post a comment.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com