Share this:

"/> Caso Debanhi Escobar: últimas noticias y reuniones – AS México – Sonorama
Nacionales

Caso Debanhi Escobar: últimas noticias y reuniones – AS México

>Nanolabs Nanolabs
junio 05, 2022

ACTUALIDAD
El caso sigue ahí, abierto y doloroso. La muerte de la joven de Nuevo León, Debanhi Escobar se mantiene punzante en la sociedad mexicana que reclama justicia y que la verdad sea convincente para la ciudadanía.
Debanhi había ido a una fiesta con unas amigas y no volvió a casa. La última fotografía de ella con vida fue en la carretera de Monterrey-Nuevo Laredo, misma que hizo viral el caso por la dosis de nostalgia, abandono y vulnerabilidad que se notaba en la mujer. Esa imagen fue tomada por un conductor de taxi “de confianza”.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué se sabe sobre el caso Debanhi Escobar y cuál es la cronología de su desaparición?
Ante su desaparición, sus padres, familiares, amigos y conocidos emprendieron una búsqueda por más de 13 días hasta que el cuerpo de la mujer fue encontrada sin vida en la cisterna del motel Nueva Castilla. Las autoridades habían hecho cateos en esa zona y no había hallado nada.
#Informativo14. Cuestiona Mario Escobar, padre de #DebanhiEscobar, la “filtración” de la autopsia de la joven víctima de feminicidio. @canalcatorcemx @MxPlayTV pic.twitter.com/vi3V1UQMEa
En un inicio, la Fiscalía del estado de Nuevo León señaló que el fallecimiento de Debanhi se debió a un accidente, que cayó en el foso del recinto y se golpeó fuerte la cabeza lo que ocasionó su muerte. La versión fue cuestionada por el padre Mario Escobar, quien señaló, sin dudas, que “mi hija fue asesinada”. Los videos que salieron a la luz intentaban dar un panorama preciso de lo ocurrido, pero no hubo claridad.
“Así es, definitivamente. Hasta que me demuestren lo contrario, sigo pensando que mi hija murió asesinada, no voy a cambiar de opinión. Siguen saliendo muchos videos, y esto nos va a dar la pauta para fincar responsabilidades a las personas que así lo ameriten”, señaló el padre de la joven de 18 años en entrevista para la BBC .
El caso se hizo cada vez más impactante para la sociedad mexicana por los enredos y contradicciones de las autoridades. Grupos de feministas y familiares de desaparecidos acudieron al Palacio de Gobierno Estatal para pedir al gobernador Samuel García que aclarara los hechos e hiciera justicia, aunque señaló que el caso estaba en manos de la Fiscalía.
La familia dudó acerca de la versión de las autoridades estatales y solicitó una segunda necropsia. En ese reporte, de acuerdo con el señor Escobar, se advierte que Debanhi murió asesinada, luego de ser golpeada y abusada sexualmente.
TE PUEDE INTERESAR: Caso Debanhi Escobar: cómo sigue la investigación y últimas noticias
“El cuerpo presenta huellas de una relación sexual vaginal, violenta y reciente. Esto se deduce por haber encontrado equimosis violáceas y hematomas (en la zona exterior de los genitales), señala el documento en poder de El País. Además, se refiere que la muerte de la joven fue antes de llegar a la cisterna.
Mario Escobar, ante la falta de claridad en las respuestas de de Nuevo León, acudió a una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador para que sea el gobierno federal el que colabore en el esclarecimiento de los hechos.
“Estoy más tranquilo, porque me dijo que las investigaciones se llevarán a cabo y se castigará a los responsables ‘tope donde tope’”, dijo.
Y ese es el gran pendiente hasta el momento: saber exactamente qué pasó con Debanhi.
Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?
Suscríbete a nuestras newsletters
ACTUALIDAD
CORONAVIRUS
Actualidad
Accesorio electrónicos
Encuentra aquí todos los accesorios electrónicos que necesites a un solo click
Accesorios de patio y de jardín
Sillas, calentador de patio, hogueras, cojines y mucho más.

source

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com