Share this:

"/> Carrillo Puerto promoverá cultura maya en Pabellón Turístico México – Francia – sipse.com – Sonorama
Arte y cultura

Carrillo Puerto promoverá cultura maya en Pabellón Turístico México – Francia – sipse.com

>Nanolabs Nanolabs
febrero 07, 2022

La alcaldesa entregó reconocimientos a promotores y difusores culturales del municipio.
La presidenta municipal, Mary Hernández, entregó reconocimientos a promotores y difusores culturales de la cultura maya en Londres, Inglaterra, esto como actividad previa de organización de la delegación local que asistirá al IV Pabellón Cultural y Turístico México – Francia 2022, a realizarse del 6 al 13 de agosto en el país europeo.
De acuerdo con el comunicado, la entrega de estos reconocimientos se llevó a cabo la noche de este martes en medio de una velada cultural en el parador turístico Expo Maya, en donde se presentó el ballet folclórico Quinto sol con cuadros dancísticos interpretados musicalmente por la Orquesta Polifacética del H. Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto.
En la velada cultural también se realizó una exposición pictórica del grupo local. 
Bona’an Ka’b (Manos pintadas) dirigida por el artista local Juan Jesús Andrade López, en la que participaron otros artistas locales.
La presidenta municipal, Mary Hernández, será la primera autoridad en llevar una delegación de Felipe Carrillo Puerto en una proyección mundial de esta índole como lo es el IV Pabellón Cultural y Turístico México-Francia 2022.
Esto es para mostrar la cultura maya y trascender fronteras, como cuando nos tocó llevarlo el año pasado cuando estuvimos en Colombia, ahora visitaremos Francia llevando una muestra de lo que aquí se tiene”.
En ese sentido, se dijo honrada de promover la cultura local y todo lo que ello implica, como gastronomía, costumbres, artesanías, artes e incluso, como destino turístico alternativo, para que “podamos atraer turísticamente a toda esa gente que tiene la intención de venir y no se anima”, explicó.
La finalidad principal, añadió, “es poner en el mapa mundial a Felipe Carrillo Puerto, que mucho hace falta, porque somos la capital del mundo maya, desde donde comienza y termina nuestra historia”.
Además esta agenda de difusión cultural ayuda a reactivar la economía de la localidad, porque al darse a conocer más intensamente con seguridad el flujo turístico aumentará y generará una mayor derrama económica.
También te puede interesar:
Marciano Dzul Caamal promociona las maravillas de la cultura maya en la Fitur 2022
Grand Costa Maya tendrá parque ecoturístico de 400 MDP
Casa de Cultura, recinto oficial de la segunda sesión solemne de Cabildo de Carrillo Puerto

source

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You must be logged in to post a comment.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com