Share this:

"/> Carlos Slim: en qué deportes ha invertido dinero el magnate mexicano – infobae – Sonorama
Deportes

Carlos Slim: en qué deportes ha invertido dinero el magnate mexicano – infobae

>Nanolabs Nanolabs
marzo 13, 2022

La persona más rica de México, Carlos Slim Helú, es dueño de algunas de las empresas más importantes de México. Slim, quien cuenta con una fortuna que asciende a los USD 55 mil 930 millones, según el último listado de la revista estadounidense especializada en temas financieros Forbes, es dueño de empresas como América Móvil; Telmex, Grupo Carso, y Grupo Sanborns.
El magnate, que estudió Ingeniería Civil en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha invertido, a lo largo de su carrera, en infinidad de negocios. Sin embargo, el magnate también es apasionado de los deportes, por lo que también ha invertido en este sector.
El magnate, quien el pasado 28 de enero cumplió 82 años de edad, es fanático de varios deportes, como el fútbol, el béisbol, los toros, el automovilismo, entre otros. Slim quien fue la persona más rica del mundo entre 2010 y 2013, y quien hoy ocupa la posición 16 a nivel global, creó la Fundación Slim para el Deporte, una rama de Fundación Slim.
Desde ahí apoya el deporte nacional y fomenta el talento de los jóvenes, a quienes otorga becas para que puedan seguir estudiando y entrenando al mismo tiempo.
Escudería Telmex-Telcel
Es uno de los programas más exitosos a nivel mundial para el desarrollo de pilotos mexicanos y latinoamericanos en las categorías de mayor prestigio en el mundo. Desde 2002 se ha hecho presente en las máximas competencias de este deporte a nivel nacional.
Salón del deporte
Este combina la exhibición de piezas alusivas a diferentes disciplinas deportivas. Tiene piezas del deporte nacional e internacional distribuidas en nueve salas: Automovilismo, Básquetbol, Béisbol, Box, Deporte Olímpico, Fútbol Americano, Fútbol Soccer, Lucha Libre y Tenis.
Además, se ofrece a los visitantes espacios interactivos donde pueden conocer los fundamentos de diversas disciplinas como box, béisbol, ciclismo, fútbol y salto de altura, entro algunas otras.
Becas a medallistas y deportistas
Se otorga apoyo económico a deportistas amateurs y de alto rendimiento, para que se puedan dedicar integralmente a sus disciplinas y motivarlos en su desempeño profesional.
Como resultado, tienen cuatro deportistas en disciplinas de clavados, tiro con arco, triatlón y karate; un atleta paralímpico en la disciplina de esquí. Cuatro medallistas olímpicos en Río 2016 en box, clavados, pentatlón moderno y taekwondo.
Ring Telmex Telcel
Este programa brinda apoyo económico a boxeadores en el inicio de su carrera, para que tengan la posibilidad de dedicarse a ella en mejores condiciones y sin necesidad de trabajos alternos. Asímismo, se apoya a excampeones en retiro para que tengan una vida digna.
De la calle a la cancha con Telmex-Telcel
Este es un programa de integración social que busca brindar oportunidades de desarrollo a jóvenes que viven en contextos de vulnerabilidad social, impulsando su crecimiento mediante la práctica de actividades deportivas que contribuyan a su reinserción a un tejido social productivo, libre de adicciones, pandillerismo y pobreza extrema.
Copa Telmex-Telcel
Este es el torneo de fútbol amateur más grande del mundo, el cual busca promover la activación física para alejar a los jóvenes de las adicciones, promover la integración familiar y elevar su calidad de vida. Hay 4 millones 265 mil 137 jugadores integrados en 250 mil 74 equipos.
Además, en 2015 obtuvo, por noveno año consecutivo, el Récord Guinness con la participación de 278 mil 10 jugadores en 16 mil 411 equipos.
Liga Telmex-Telcel de Básquetbol
Este es el torneo de básquetbol más importante de México, y en el se integran a adolescentes de entre 11 y 17 años de edad, en las categorías varonil y femenil, ofreciéndoles así la oportunidad de un mejor desarrollo, alejado de las adicciones, y promoviendo la integración familiar.
Copa Telmex-Telcel de Taekwondo
Este evento brinda la oportunidad a jóvenes para desarrollarse en esta disciplina en cintas verdes y azules (ramas varonil y femenil) en torneos intermedios nacionales gratuitos en nuestro país.
Además de todos estos programas, existen otros pertenecientes a la Fundación Slim para el Deporte, como la Liga Telmex-Telcel de Béisbol Adrián González; torneos de voleibol y fútbol de playa; Promesas Telmex-Telcel de Atletismo; Corriendo para cambiar historias; Corriendo por la Educación, entre otros.
SEGUIR LEYENDO:

source

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You must be logged in to post a comment.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com