Share this:

"/> Billete con supuesto error de impresión se cotiza hasta en 200 mil pesos por internet – infobae – Sonorama
Arte y cultura

Billete con supuesto error de impresión se cotiza hasta en 200 mil pesos por internet – infobae

>Nanolabs Nanolabs
marzo 23, 2022

En el mundo de la numismática, decenas de coleccionistas se encuentran a diario en la búsqueda de una nueva pieza para su catálogo de “obras de arte miniatura”. Sin embargo, algunas personas venden diversos billetes a precios estratosféricos, tal es el caso de un ejemplar que se ofrece por internet a un costo muy elevado.
Se trata del papel moneda que fue galardonado, debido a su diseño y que se puso en circulación el año pasado. En esta ocasión se cotiza hasta en 200 mil pesos, debido a un supuesto error de impresión.
A continuación daremos a conocer las características de la pieza y dónde se visualiza el presunto error, de acuerdo con una persona que puso a la venta el ejemplar por una plataforma comercial de internet.
¿Cuál es el billete?
De colores predominantes verde y rojo, y siendo el primer billete mexicano en formato mixto (anverso horizontal y reverso vertical), la pieza a la que nos referimos fue impresa por el Bicentenario de la Independencia de México.
Su valor nominal es de 20 pesos y fue premiado bajo la categoría de “Mejor Conmemorativo 2021″ en la High Security Printing (HSP).
¿Dónde se visualiza el error?
Según una persona que compartió la imagen del billete de 20 pesos por el sitio de Mercado Libre, el presunto error fue detectado en la fecha de impresión, ya que le hace falta un número al final del año, pues dice “202″.
De acuerdo con el Banco de México (Banxico), este billete se puso en circulación a partir del 24 de septiembre de 2021.
El Banxico dio a conocer que el material con el que fue creada esta pieza es de polímero. Además, forma parte de la familia G, es decir, de los más actuales que ha emitido el Banxico, por lo que aún es válido para realizar transacciones en el país.
A su anverso fue plasmada la entrada triunfal del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México. Mientras en su reverso se observa el ecosistema de manglares con su fauna y flora representativa, en un sitio reconocido en la lista del “Patrimonio Mundial” de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), como muestra de la riqueza natural que se encuentra distribuida a lo largo del territorio nacional.
El ejemplar se visualiza por la página de Mercado Libre hasta en 200 mil pesos. Aunque hay otros usuarios que ofrecen la misma pieza, sin error y hasta en 300 mil pesos.
Billetes de diversas denominaciones se comercializan por la misma plataforma comercial a precios extraordinarios, tal es el caso de algunos ejemplares de la familia G.
A pesar de que expertos y coleccionistas han afirmado que no lo valen, las personas continúan compartiendo las piezas por una plataforma de internet a costos estratosféricos.
Incluso, en una reciente entrevista a un coleccionista mexicano, él aseguró que los precios que colocan diversas personas por internet se le hacen “ridículos”.
“Son especuladores, dan valores ridículos a billetes que no los tienen. Una cosa es tratar de vender un billete por su número de serie peculiar, a un precio tal vez al doble de su valor, pero intentar precios inmensos es ridículo. Tristemente la gente cae”, compartió al medio.
Al menos cinco ejemplares se ofrecen entre los 20 mil pesos hasta los 500 mil pesos, de acuerdo con algunas personas que compartieron las fotos para venderlas en Mercado Libre.
SEGUIR LEYENDO

source

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You must be logged in to post a comment.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com