Share this:

"/> BigCommerce se expande a México para dar el salto a Latinoamérica – Expansión – Sonorama
Ciencia y Tecnología

BigCommerce se expande a México para dar el salto a Latinoamérica – Expansión

>Nanolabs Nanolabs
marzo 26, 2022

Síguenos en nuestras redes sociales:
¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)
Hubo una falla. Por favor intenta más tarde.
BigCommerce, la plataforma de comercio electrónico de código abierto, anunció su expansión a México. Este sería el primer paso para crecer en Latinoamérica y ayudar a negocios en línea a escalar sus comercios a través de diversas herramientas digitales.
De acuerdo con Brent Berlim, CEO de BigCommerce, esta decisión es muy importante para la empresa, pues consideran que México es un mercado prioritario en su proceso de expansión a lo largo de la región.
“Vemos que el e-commerce está creciendo significativamente en todas las zonas del mundo, pero el problema es que los emprendimientos no son empresas de tecnología y buscan soluciones que hagan todo por ellos”, comentó Berlim a Expansión.
La propuesta de BigCommerce, cuya competencia es Shopify o Magento, de Adobe, es ser un software as a service, es decir una plataforma con funciones integradas que permiten a las empresas iniciar o crecer en sus negocios, ya que contiene desde estilos visuales para las tiendas en línea hasta procesadores de pago.
Si bien este es el anuncio oficial, Brent destacó que ya tenían un equipo de 66 ingenieros trabajando desde Guadalajara, por lo que ahora sus planes también se orientarán a crecer ese grupo y expandirse a otros países de Latinoamérica. Estos serán anunciados a lo largo del año.
Tras el primer año de la pandemia el comercio electrónico creció en México un 81% y para el 2021 el desarrollo fue del 27%, según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online. Tales números son otras de las razones por las que la compañía está incursionando en México.
Con su entrada al mercado nacional, la empresa también pretende introducir el software de código abierto para entregar soluciones en diversas categorías desde catálogo, clientes, órdenes, promociones, pagos, entregas e incluso el cálculo de impuestos.
En este sentido, la compañía tiene relaciones relevantes en diversas verticales. En pagos, por ejemplo, cuentan con la colaboración de PayPal o Stripe; en entregas trabajan con 99 minutos; en el tema de de prevención de fraudes tienen a clientes como ClearSale o Signifyd; en email marketing trabajan con mailchimp; mientras que en punto de venta trabajan con empresas como Square.
Incluso esta plataforma permite que los negocios lleguen a sus clientes a través de mercados digitales como Amazon, Walmart o eBay, o por medio de puntos de contacto en redes sociales, entre las que destacan Facebook, Instagram y TikTok.
Megan Stabler, VP de BigCommerce, dijo que se trata de una oportunidad para que los negocios, sin importar su tamaño, puedan estar en una plataforma con presencia global y ampliar su alcance.
La ejecutiva también resaltó el hecho de que su finalidad es “entregar una experiencia de compra unificada”, así como establecer un proceso de adaptación para aprovechar el crecimiento exponencial del comercio electrónico en el país.
“Queremos que esta región sea una de las más importantes para BigCommerce, queremos construir éxito para los negocios y generar confianza en ellos, además de ser una plataforma que atienden las necesidades de nuestros socios”, concluyó Berlim.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Visita otros sitios del grupo:
comscore Business/Finance
© 2022 DERECHOS RESERVADOS EXPANSIÓN, S.A. DE C.V.

source

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You must be logged in to post a comment.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com