Share this:

"/> Aumentan cruces de menores no acompañados en frontera México-EE.UU. – teleSUR TV – Sonorama
Nacionales

Aumentan cruces de menores no acompañados en frontera México-EE.UU. – teleSUR TV

>Nanolabs Nanolabs
marzo 16, 2022

Reportar Comentarios
Cerrar
Estás reportando este comentario a la redacción
Debes completar todos los campos obligatorios para poder continuar.
Los campos (*) son obligatorios
Reportar Comentarios
Cerrar
Tu mensaje ha sido enviado con éxito.
Opacidad
por Tulio Ribeiro
por Adalberto Santana
Entre el 28 de abril y el 31 de mayo se reportaron 3.789 casos de violencia policial contra los manifestantes del Paro Nacional, según la ONG Temblores. ¿Considera que el Gobierno colombiano ha tomado medidas para evitar que sigan ocurriendo estos hechos?
Se cumplen cinco años del asesinato de Berta Cáceres, luchadora social y defensora de pueblos indígenas en Honduras. ¿Consideras que se haga justicia en el caso cuando falta saber quiénes son los autores intelectuales del crimen?.
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada
En febrero se contabilizaron 12.011 niños no acompañados, en comparación con los 8.760 reportados en enero.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por su siglas en inglés) informó este martes que el número de menores no acompañados que cruzaron en febrero la frontera entre México y Estados Unidos aumentó un 37 por ciento.
LEA TAMBIÉN:
Gobierno mexicano sostuvo reunión con secretario estadounidense
De acuerdo con un comunicado publicado en la web del CBP, se contabilizaron 12.011 niños no acompañados durante febrero, en comparación con los 8.760 reportados en enero.
En cifras totales, las autoridades migratorias detuvieron a 164.973 personas que cruzaron la frontera México-EE.UU. en febrero (7 por ciento más que en comparación con enero).
De ellas, el 30 por ciento de los detenidos en febrero fueron personas que habían sido interceptadas al menos una vez en el último año, mientras que el 76 por ciento eran adultos solteros (126.151).
U.S. Customs and Border Protection today released operational statistics for February 2022, which can be viewed on our website.

Press release: https://t.co/7RbgTcEo97 pic.twitter.com/wtVqJUVxlu
Según el reporte, los encuentros de personas de unidades familiares disminuyeron en 17 por ciento (de 31.998 en enero a 26.582 en febrero).
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó que 83.553 adultos solteros (66 por ciento del total interceptado) fueron procesados ​​para su expulsión de EE.UU. bajo el Título 42.
Mientras, un total de 42.598 fueron procesados ​​para aplicar como personas que desean entrar legalmente, por su condición de refugiados y otra, bajo el Título 8.
El pasado 12 de marzo los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de EE.UU. decidieron dejar de aplicar a los menores no acompañados la norma sanitaria conocida como Título 42.
Esta fue aprobada durante la Administración del expresidente Donald Trump (2017-2021) y permite expulsar a los migrantes alegando razones sanitarias. La decisión de los CDC implica que continuará aplicándose a adultos y las familias.
Ingresa o Regístrate para poder comentar, usar el foro y más

source

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You must be logged in to post a comment.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com