Share this:

"/> Así fue cómo se logró que Emma Raducanu aceptara la invitación al Abierto de Zapopan 2022 – Sopitas.com – Sonorama
Deportes

Así fue cómo se logró que Emma Raducanu aceptara la invitación al Abierto de Zapopan 2022 – Sopitas.com

>Nanolabs Nanolabs
febrero 04, 2022

La campeona del US Open será la estrella del Abierto de Zapopan y Gustavo Santoscoy, director del torneo, nos contó cómo logró la invitación
Febrero se perfila para ser el mes del tenis en México. No sólo tendremos a Rafael Nadal, Daniil Medvedev, Alexander Zverev en el Abierto Mexicano de Acapulco, sino que la campeona del US Open, Emma Raducanu, estará en nuestro país para encarar el Abierto de Zapopan, que se celebrará del 21 al 27 de febrero.
Raducanu será la estrella del torneo que se celebra por tercera ocasión y en muy poco tiempo se ha posicionado como la principal vitrina femenil en México, en gran parte gracias a que a finales del 2021 organizó el WTA Finals con las ocho mejores tenistas.
Getty Images
Gustavo Santoscoy, director general del Abierto de Zapopan, explicó que la organización del WTA Finals, hizo que las máximas exponentes del tenis voltearan a ver a México y conocieran el torneo, entre ellas la ganadora del US Open, quien aceptó la invitación y llegará a México el 15 de febrero, una semana antes de arrancar el torneo.
“De la noche a la mañana hicimos un torneo espectacular el año pasado con WTA Finals, con las ocho mejores jugadoras del mundo y eso nos abrió la puerta para que otras jugadoras nos voltearan a ver.
“Gracias a ese evento, jugadoras como Raducanu o Madison Keys y Sloane Stephens, y jugadoras de alto nombre están buscando viajar a México, a nuestro torneo, y ese es el caso de Raducanu. La buscamos, la invitamos a través de su agente y nos dijo que sí, pues había escuchado hablar del torneo gracias a las finales. Fue un proceso de dos semanas para que nos confirmara y ahora tenemos a la ganadora del US Open, manifestó a Sopitas.com.
Getty Images
Asimismo aseguró que estarán listos para recibir el WTA Finals de nueva cuenta en este año, ante las diferencias de la WTA y China por el caso de Peng Shuai.
Santoscoy garantizó la presencia de la mexicana Reanata Zarazúa, quien es el máxima exponente de la disciplina y quien encontrará en Zapopan una oportunidad de para sumar puntos en casa, luego de que el Abierto Mexicano de Acapulco no contará con la rama femenil por segundo año consecutivo.
“No perdemos el enfoque de que este torneo es para las mexicanas, y este torneo debe llegar a ganarlo una mexicana. Renata debe aprovechar porque estos puntos que puede lograr en México son muy importantes para su futuro, así que ¡Vamos Renata!”, expresó.
Asimismo, la mexicana que estuvo en Roland Garros, suele encontrar gran aceptación en Guadalajara, donde se desarrolló como tenista. “Ella es de la Ciudad de México, pero desde pequeña ha vivido en Guadalajara, jugó en el (el club) Atlas, en Colomos, y viene mucha gente a verla”.
Foto: IG renatazarazua
En 2021, el torneo tapatío tuvo un aforo del 30% y para esta edición crecerá al 60% para el nuevo estadio, que tiene capacidad para ocho mil aficionados, aunque habrá protocolo, ya que los aficionados tendrán que aportar una prueba negativa de COVID, no mayor a 48 horas, o el certificado con el esquema completo de vacunación.
A las jugadoras se les realizará una prueba cada tercer día, así como a los más de 800 voluntarios. “Las jugadoras vienen con el protocolo internacional de la WTA, de modo que acá se les hará una prueba cada tercer día y no pueden salir del hotel hasta que estén negativas”.
Cortesía

Sopitas.com

source

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You must be logged in to post a comment.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com