Share this:

"/> Asesinan en México a la abogada y activista Cecilia Monzón – teleSUR TV – Sonorama
Nacionales

Asesinan en México a la abogada y activista Cecilia Monzón – teleSUR TV

>Nanolabs Nanolabs
mayo 22, 2022

Reportar Comentarios
Cerrar
Estás reportando este comentario a la redacción
Debes completar todos los campos obligatorios para poder continuar.
Los campos (*) son obligatorios
Reportar Comentarios
Cerrar
Tu mensaje ha sido enviado con éxito.
Opacidad
por Germán Gorraiz López
por Tulio Ribeiro
Entre el 28 de abril y el 31 de mayo se reportaron 3.789 casos de violencia policial contra los manifestantes del Paro Nacional, según la ONG Temblores. ¿Considera que el Gobierno colombiano ha tomado medidas para evitar que sigan ocurriendo estos hechos?
Se cumplen cinco años del asesinato de Berta Cáceres, luchadora social y defensora de pueblos indígenas en Honduras. ¿Consideras que se haga justicia en el caso cuando falta saber quiénes son los autores intelectuales del crimen?.
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada
Monzón era defensora de la despenalización del aborto, entre otros derechos de las mujeres en Puebla.
La abogada y activista mexicana Cecilia Monzón fue asesinada este sábado por dos personas, mientras viajaba en su camioneta en un camino de la ciudad de San Pedro Cholula, en el central estado de Puebla.
LEA TAMBIÉN:
Exigen justicia para joven asesinada en México en el 2021
Según las primeras versiones, este fue un ataque directo, pues la abogada fue perseguida desde el Periférico Ecológico por los dos hombres que viajaban en una motocicleta y luego le dispararon.
El Gobierno del estado de Puebla condenó el asesinato y “se compromete frente a la sociedad al esclarecimiento de los hechos, determinación de los responsables materiales e intelectuales, así como las causas que motivaron este homicidio”.
El gobierno del estado de Puebla condena el asesinato de la abogada Cecilia Monzón, ocurrido el día de hoy 21 de mayo en la jurisdicción del municipio de San Pedro Cholula y puntualiza lo siguiente: pic.twitter.com/I6P4HVw18r
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula precisó que los elementos policiales acordonaron la zona y avisó a la Fiscalía General del Estado para que comience las investigaciones correspondientes.
Varias personalidades lamentaron el homicidio, entre ellas la senadora por el estado Puebla, Nadia Navarro; el regidor del ayuntamiento del municipio de Puebla, Ernesto Aguilar Yordi, la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz; la diputada federal del distrito 10 Miguel Hidalgo, Margarita Zavala, entre otros.
#AlMomento | Por ataque directo en contra de una mujer en Camino Real a Momoxpan y Periférico, elementos de @SSC_Cholula acordonaron el lugar para asegurar los indicios.

Según versiones, 2 hombres en una moto la seguían desde Periférico. La @FiscaliaPuebla investigará el ataque. pic.twitter.com/J7vrSHwlZk
Cecilia se definía como experta abogada penalista con estudios de Licenciatura en Derecho, especializada en Derecho Penal por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), además de una Maestría en Sistema Penal acusatorio en el Instituto de Estudios Judiciales del Poder Judicial del Estado de Puebla.
Participó como coordinadora de jóvenes, de gestión, coordinadora operativa y general de campaña desde las bases del Partido Revolucionario Institucional (PRI).  También fue secretaria de organización del Frente Juvenil, consejera política municipal y estatal, entre otras responsabilidades.
A nombre del @GobiernoCholula, mi más sentido pésame a la familia Monzón Pérez, por el lamentable suceso del día de hoy, en contra Cecilia Monzón.

Seguiremos colaborando con las autoridades pertinentes para que este crimen no quede impune. pic.twitter.com/wHDV2jxA4q
En el Gobierno fue delegada del Instituto Poblano de la Juventud, secretaria técnica distrital y coordinadora de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en el Municipio de San Andrés Cholula.
Fue una activista en favor del aborto en Puebla, defensora de los derechos de las mujeres. Era experimentada en el servicio público con perspectiva de género, motivo por el cual llevaba muchos casos de mujeres víctimas de abuso, violencia familiar y peleas por la custodia o pensiones alimentarias de sus hijos.
Ingresa o Regístrate para poder comentar, usar el foro y más

source

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com