Share this:

"/> Asesinan a balazos a un periodista en Zacatecas, México – teleSUR TV – Sonorama
Nacionales

Asesinan a balazos a un periodista en Zacatecas, México – teleSUR TV

>Nanolabs Nanolabs
marzo 25, 2022

Reportar Comentarios
Cerrar
Estás reportando este comentario a la redacción
Debes completar todos los campos obligatorios para poder continuar.
Los campos (*) son obligatorios
Reportar Comentarios
Cerrar
Tu mensaje ha sido enviado con éxito.
Opacidad
por Tulio Ribeiro
por Ángel Guerra
Entre el 28 de abril y el 31 de mayo se reportaron 3.789 casos de violencia policial contra los manifestantes del Paro Nacional, según la ONG Temblores. ¿Considera que el Gobierno colombiano ha tomado medidas para evitar que sigan ocurriendo estos hechos?
Se cumplen cinco años del asesinato de Berta Cáceres, luchadora social y defensora de pueblos indígenas en Honduras. ¿Consideras que se haga justicia en el caso cuando falta saber quiénes son los autores intelectuales del crimen?.
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada
Con el asesinato de Muñiz, México suma al menos ocho periodistas asesinados en el país norteamericano en lo que va de año.
El periodista mexicano Juan Carlos Muñiz fue asesinado a balazos el viernes en el estado de Zacatecas, en el norte del país.
LEA TAMBIÉN:
Denuncian en México el asesinato de un periodista en Sonora
“Condenó el acto en el que fue privado de la vida, la tarde de hoy, en Fresnillo, Juan Carlos Muñoz, trabajador del portal de noticias Testigo Minero y expresamos nuestra solidaridad a sus familiares, amigos y colegas”, escribió el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila.
El gobernador solicitó a la Fiscalía estatal realizar las investigaciones para esclarecer el crimen y dar con los responsables del hecho criminal.
Condeno el acto en el que fue privado de la vida, la tarde de hoy, en Fresnillo, Juan Carlos Muñiz, trabajador del portal de noticias Testigo Minero y expresamos nuestra solidaridad a sus familiares, amigos y colegas.
Por su parte, el portal Testigo Minero informó que Muñiz, quien era conocido como ‘Rigoberto’ o ‘El TX’, fue asesinado en la ciudad de Fresnillo, ubicada a poco más de 60 kilómetros de Zacatecas, la capital de la entidad.  
El medio Testigo Minero condenó el homicidio y exigió a las autoridades del estado de Zacatecas una investigación efectiva para evitar que el asesinato de Juan Carlos Muñoz quede en el olvido.
Además de ser colaborador del portal noticioso y de participar con otros medios de comunicación, Muñiz se desempeñaba como taxista. 
Con relación a los hechos en Fresnillo, en contra de Juan Carlos Muñiz, la #SSPC, a través de la @CONASE_mx, ya trabaja con el gobierno de #Zacatecas y la @FiscaliaZac para esclarecer los hechos y evitar la impunidad. #CeroImpunidad
Con el asesinato de Muñiz, México suma al menos ocho periodistas asesinados en el país norteamericano en lo que va de año.
Desde el año 2000 hasta la fecha, la organización Artículo 19 ha documentado 150 asesinatos de periodistas en México, en posible relación con su labor profesional.
 
Ingresa o Regístrate para poder comentar, usar el foro y más

source

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You must be logged in to post a comment.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com