Share this:

"/> Artistas latinoamericanos intervienen la vela de Amnistía Internacional para celebrar sus 50 años en México – Cultura Colectiva – Sonorama
Arte y cultura

Artistas latinoamericanos intervienen la vela de Amnistía Internacional para celebrar sus 50 años en México – Cultura Colectiva

>Nanolabs Nanolabs
marzo 24, 2022

Switch to English











– 23 de marzo de 2022
Artistas latinoamericanos intervienen la vela de Amnistía Internacional para celebrar sus 50 años en México
El metaverso, los NFTs y las subastas de piezas únicas
Ella es Frida Escobedo, la primera mexicana en diseñar una sala para el Met de NY
Taleen Dersdepanian y Athenea Papacostas rompen estereotipos en la expo ‘Feminidades Afectivas’
Él es Francis Kéré, el arquitecto ganador del Premio Pritzker 2022
El arte de reconstruir animales prehistóricos
Vincent Van Gogh: Una discusión con Paul Gauguin y otras teorías de por qué se cortó la oreja
Ilustraciones en Instagram que nos recuerdan el poder de la unión de las mujeres
Escritoras, ilustradoras y muralistas mexicanas se unen para visibilizar el talento de las mujeres
Marcel Duchamp: El artista rebelde que puso bigotes a la Gioconda
Amnistía Internacional llegó a nuestro país hace 50 años, para continuar con su lucha por los derechos humanos que se ha esparcido de manera global.
Uno de los símbolos más importantes de la organización, ha sido la vela, objeto que desde la fundación de este movimiento, representa la lucha y la defensa de los derechos humanos en el mundo.
Su luz ha iluminado el camino de decenas de organizaciones de la sociedad civil que luchan contra el armamentismo, por la libertad de expresión, por la tierra, el territorio y el medio ambiente, y ha brindado esperanza a cientos de presos de conciencia.
En México, la vela de Amnistía ha sido parte de las luchas más importantes por la justicia desde hace 50 años, ha acompañado a las familias de personas desaparecidas, a las colectivas de mujeres que exigen la prevención y erradicación de la violencia de género, se ha sumado a miles de voces que exigen un país donde se respeten los derechos de todas las personas.
Es por ello que, en el marco del aniversario de Amnistía Internacional México, se eligió a cinco artistas latinoamericanos para intervenir la vela y reforzar el compromiso de la organización en nuestra nación.
Por esta razón, te presentamos las ilustraciones que estos artistas latinos realizaron para celebrar las cinco décadas que lleva el movimiento en nuestro país.
Mariana Motoko

Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.

source

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You must be logged in to post a comment.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com