Share this:

"/> Apple convertirá sus iPhone en terminales de pago – Forbes México – Sonorama
Ciencia y Tecnología

Apple convertirá sus iPhone en terminales de pago – Forbes México

>Nanolabs Nanolabs
febrero 15, 2022

Reuters.- Apple Inc está introduciendo una nueva función que permitirá a los comercios aceptar pagos digitales y con tarjeta de crédito sólo un toque en sus iPhone, evitando sistemas de hardware como los terminales Square, de Block Inc.
La función, que prevé convertir a los iPhone como terminales de pago, será lanzada a finales de este año, utilizará la tecnología de comunicaciones de campo cercano (NFC, por sus siglas en inglés) para realizar todo tipo de pagos, incluso entre teléfonos, de acuerdo a Apple. El gigante tecnológico añadió que no sabrá lo que se compra ni quién lo compra, haciendo hincapié en la característica de privacidad de los servicios.
Los servicios tecnofinancieros Stripe y Shopify Point serán los primeros en ofrecer la función “aproximar para pagar” a los clientes de negocios en la primavera boreal de 2022 en Estados Unidos, donde los iPhones se convertirán en terminales de pago, según informó la compañía en un comunicado.
“Tanto si eres un vendedor de un comercio minorista que da prioridad a internet, como si eres un empresario individual, pronto podrás aceptar pagos sin contacto en un dispositivo que ya está en tu bolsillo: tu iPhone”, dijo Billy Alvarado, director comercial de Stripe.
Lee: Ventas y ganancias de Apple superan las estimaciones; iPhone sortea problemas de suministro
Apple ha estado reforzando sus servicios de tecnología financiera. Lanzó su propia tarjeta de crédito con Goldman Sachs en 2019 y, al parecer, está trabajando en un servicio de “compra ahora, paga después”.
Apple ve los pagos como un importante negocio autónomo para la compañía y están buscando aprovecharlo”, dijo Shannon Cross, analista de Cross Research.
“Que se aventuren en los pagos sin contacto es un indicio de lo importante que son los pagos como negocio para la empresa”.
Las acciones de Block cayeron un 1,2% en las primeras operaciones del jueves, mientras que las de Apple apenas variaron.
¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información
El consejo también recomendó a Meta que cree un canal de comunicación para que las víctimas del llamado ‘doxxing’ puedan…
Foxconn, el mayor fabricante de electrónica por contrato del mundo y uno de los principales proveedores de Apple, se ha…
El hito coincidió con el lanzamiento del iPhone 13, en medio de un estancamiento de la demanda de teléfonos, ya que se r…

source

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You must be logged in to post a comment.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com