Share this:

"/> ¡Android se actualiza! Estas son las nuevas funciones que podrás disfrutar – El Heraldo de México – Sonorama
Ciencia y Tecnología

¡Android se actualiza! Estas son las nuevas funciones que podrás disfrutar – El Heraldo de México

>Nanolabs Nanolabs
marzo 13, 2022

TECNOLOGÍA
Android es uno de los sistemas operativos más utilizados en los móviles actualmente, a pesar de que hay múltiples versiones del sistema, cuenta con un conjunto de aplicaciones que viene incluida sin importar la versión que se utilice.
Estas aplicaciones son las que provee Google en su sistema, como el asistente de voz, Gboard, Photos entre otras que a pesar de que a simple vista para el usuario no son importantes, el sistema las usa para operar correctamente.
Comenzando por el asistente de voz, la cual ahora gracias a ParkMobile permite verificar si un estacionamiento cuenta con lugar disponible, extender el tiempo de uso del mismo e incluso hasta pagar, todo esto usando únicamente la voz, hay que recordar que el aparcamiento debe de estar registrado en la base de datos de la compañía, esto con el fin de poder obtener los datos sobre su uso.
Una aplicación que utilizan muchas personas es la de Google Photos, ahora mediante inteligencia artificial podrá desenfocar objetos, escenas y otras imágenes, esto solo estaba disponible en el modo retrato pero ahora se expandirá por completo a todos sus modos.

Gboard es una aplicación que viene incluida por defecto en los smartphones, ésta se trata del teclado que se usa día a día y en su actualización se busca mejorar la corrección gramatical, añadir más de 200 emojis combinados con stickers.
Además de esto llegan mejoras a Live transcribe que permite transcribir la voz a texto, con la nueva actualización se puede usar sin una conexión a internet, con esto no importa tu plan de datos o conexión a wi-fi podrás hacer éstas transcripciones sin problema.
Finalmente, también hay mejoras que llegan al sistema operativo Android de forma general, uno de estos es el widget que permite conocer cuánto tiempo pasan las personas usando una determinada aplicación, da una serie de métricas sobre cómo se usan las aplicaciones y cuál es la preferida del usuario, además llega la función de compartir cerca que permite transferir archivos a usuarios que se encuentren cerca del dispositivo, además esto se puede usar con múltiples dispositivos a la vez.
Este paquete de actualizaciones llegará a todos los dispositivos Android que cuenten con la biblioteca de aplicaciones de Google instaladas, Google Services, si bien no es una actualización de sistema, es una mejora a cada una de las aplicaciones que usan las personas en su día a día.
SEGUIR LEYENDO:
¿Por qué debes verificar que no eres un robot cuando entras a una página?
¡WhatsApp tendrá nuevas restricciones! Estos son los cambios que podrían llegar próximamente
 

source

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You must be logged in to post a comment.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com