Share this:

"/> Analizan en Quintana Roo uso de tecnología de biogás para aprovechar los residuos orgánicos » ¡ Aquí te enteras primero ! – Caribe Empresarial – Sonorama
Ciencia y Tecnología

Analizan en Quintana Roo uso de tecnología de biogás para aprovechar los residuos orgánicos » ¡ Aquí te enteras primero ! – Caribe Empresarial

>Nanolabs Nanolabs
febrero 03, 2022

Caribe Empresarial
¡Aquí te enteraste primero!
Con el fin de aprovechar los recursos orgánicos que se generan en el estado de Quintana Roo, el gobierno estatal desarrolla una Hoja de Ruta para el Aprovechamiento Energético de Residuos Orgánicos con Tecnología de Biogás así como un estudio de pre factibilidad para un proyecto de Biogás.
Así lo expresó Yafith Montalvo Pérez, director de Residuos Sólidos de la Secretaría de Medio Ambiente quien explicó que en Quintana Roo se generan entre mil 600 a mil 800 toneladas de residuos por día de los cuales más de la mitad son orgánicos.
En el marco del Foro Biogás México 2022 organizado por el Consejo Nacional de Biogás A. C., Montalvo Pérez, expuso que, entre las fracciones aprovechables, a través de los planes de manejo se usan entre el 20 por ciento de residuos inorgánicos y 30 por ciento orgánicos, se estima que solo el 5 por ciento se aprovecha en composta.
Añadió que el arribo atípico del sargazo ha creado otra área de oportunidad para aprovechamiento pues en el año 2021, se recolectaron aproximadamente 125 mil toneladas de sargazo de acuerdo con la Secretaría de Marina.
Las plantas de tratamiento de las ciudades y hoteles, también representan un reto para aprovechamiento, hay un estimado de entre 600 toneladas por día, de residuos orgánicos que se generan en el sector hotelero, principalmente restos de alimentos, de frutas verduras y sus cáscaras, restos de poda o vegetación, dijo.
Resaltó que la Ley para la Prevención, Gestión Integral y Economía Circular de Residuos del Estado contempla el aprovechamiento energético de los residuos y el reciclado, re manufactura, reacondicionamiento a partir de residuos y el desarrollo de tecnologías económicamente factibles y ambientalmente adecuadas, y la participación de inversionistas y representantes de los sectores sociales interesados.
¡Aquí te enteraste primero!

source

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You must be logged in to post a comment.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com