Share this:

"/> AMLO recibirá a John Kerry, enviado especial de Biden, en Palacio Nacional – infobae – Sonorama
Arte y cultura

AMLO recibirá a John Kerry, enviado especial de Biden, en Palacio Nacional – infobae

>Nanolabs Nanolabs
febrero 08, 2022

El próximo miércoles 9 de febrero, el enviado especial para el clima de los Estados Unidos (EEUU), John Kerry, regresará a la Ciudad de México para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, así como con otros funcionarios de alto nivel del Gobierno de México.
Según lo que informó la dependencia mexicana, la delegación estadounidense que acompaña al representante de la actual administración demócrata tendrá reuniones en la cancillería y en Palacio Nacional. Asimismo, se detalló que se trata de una reunión de seguimiento dentro del diálogo diplomático entre ambas naciones.
En la agenda de trabajo se tienen previsto encontrar áreas de cooperación regional; acelerar el despliegue de energías renovables; avanzar en la implementación de programas de la naturaleza como Sembrando Vida; controlar y reducir la contaminación ocasionada por emisiones de gas metano; colaborar en la transición hacia el transporte eléctrico sustentable; consolidar el interés de México en posicionarse como el punto focal para el suministro de paneles solares en el mercado norteamericano; así como avanzar los programas de combate a la deforestación.
Conviene recordar que el enviado especial Kerry visitó la Ciudad de México y Palenque, Chiapas, en el mes de octubre pasado, tras recibir una invitación del mandatario López Obrador como parte de la propuesta de llevar a Centroamérica los programas de reforestación y cooperación internacional para el desarrollo Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.
Durante la presentación del programa Sembrando Vida, estuvieron presentes, Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas; el general Luis Crescencio Sandoval, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); José Rafael Ojeda, secretario de Marina; Javier Rodríguez, de la Secretaría del Bienestar; María Luisa Albores, secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales(Semarnat); así como Esteban Moctezuma Barragán, embajador de México en los EEUU.
En aquella reunión, el presidente indicó que parte importante del programa es que se basa en la ciencia que heredaron los campesinos de la cultura maya, por lo que tal conocimiento se puede traducir en importantes posibilidades de desarrollo.
En tanto, se espera que por parte de la delegación estadounidense esté presente el embajador de EEUU en México, Ken Salazar, quien la semana pasada se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, y el preside de la Junta de Coordinación Política, Rubén Moreira Valdez.
Frente a los cuestionamientos sobre el posicionamiento de EEUU en torno a la Reforma Eléctrica que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, el demócrata aceptó que el mandatario mexicano tiene razón, puesto que se deben de plantear cambios en el sector energético.
Por lo que respaldó las variaciones que el gobierno de la Cuarta Transformación está planteando, debido a que, aseguró, la reforma de 2013 -que se promulgó durante el sexenio del exmandatario Enrique Peña Nieto- ya no responde a los intereses actuales de la nación mexicana.
No dejó pasar la oportunidad de recordar que cuando fue senador en su país, de 2005 a 2007, impulsó las leyes de energía y energías renovables, por lo que reafirmó su idea de que las reformas deben renovarse por la experiencia que da el tiempo.
SEGUIR LEYENDO:

source

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You must be logged in to post a comment.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com