Share this:

"/> AMLO promete restaurar red ferroviaria de pa… – BNamericas – Sonorama
Nacionales

AMLO promete restaurar red ferroviaria de pa… – BNamericas

>Nanolabs Nanolabs
mayo 26, 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió el miércoles reconstruir la red ferroviaria de pasajeros de México que, según dijo, fue diezmada durante las administraciones anteriores.
Durante una conferencia en Ciudad de México, AMLO señaló que el objetivo se logrará al llegar a acuerdos con las empresas que operan la red.
“Más de 20.000km de vías férreas [en su mayoría de carga] fueron concesionados y predominan dos empresas. Yo pienso que podría lograrse un acuerdo con las mismas empresas para que haya trenes de pasajeros, buscar arreglos porque tienen concesiones a 40, 50 años. Esto es lo que hizo [el expresidente Ernesto] Zedillo [1994-2000] y por eso se lo llevaron a trabajar de asesor de una de estas empresas… Son de las decisiones que tomaron en el período neoliberal”, afirmó el mandatario.
AMLO añadió que el sistema ferroviario de pasajeros ha sido parte de la historia del país desde 1873, cuando fue inaugurado por el presidente Sebastián Lerdo de Tejada (1872-1876). También anunció que su administración rehabilitará y construirá alrededor de 2.600km de vías férreas, con proyectos como el Tren Maya y el corredor interoceánico.
El presidente agregó que hay tres proyectos que no serán ejecutados por su administración y que quedarán para que las futuras generaciones los desarrollen: la línea Ciudad de México-Querétaro-Guanajuato, otra en San Luis Potosí, y una que iría desde Guadalajara hasta la frontera con California.
Para continuar leyendo, suscríbete a BNamericas y obtén todos los detalles sobre este artículo y acceso a otras noticias y reportajes relacionados.
En entrevista con BNamericas, el director general de carreteras de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes delineó los proye…
El presidente mexicano cree que puede llegar a acuerdos con las empresas que operan las líneas de carga para incluir servicios de pasajeros.
Suscríbete a BNamericas y accede a miles de proyectos, contactos y noticias.
Accede a información clave sobre miles de proyectos de Infraestructura en Latinoamérica: etapas, capex, compañías relacionadas, contactos y más. <button class="link" data-toggle="popover" data-trigger="click" data-html="true" data-placement="bottom" data-content=" “>Solicitar demostración
Accede a información clave sobre miles de empresas de Infraestructura en Latinoamérica: proyectos, contactos, accionistas, noticias relacionadas y más. <button class="link" data-toggle="popover" data-trigger="click" data-html="true" data-placement="bottom" data-content=" “>Solicitar demostración
Suscríbete a BNamericas y encuentra información clave sobre noticias, proyectos y contactos relacionados a miles de empresas que hacen negocios en Latinoamérica.
Esta es tu primera visita de 5 este mes.
Suscríbete ahora para desbloquear todo el potencial de BNamericas.

source

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com