Share this:

"/> AMLO presume servicios gratuitos de centro cultural y deportivo en Iztapalapa – Reporte Indigo – Sonorama
Arte y cultura

AMLO presume servicios gratuitos de centro cultural y deportivo en Iztapalapa – Reporte Indigo

>Nanolabs Nanolabs
marzo 29, 2022

La mañana de este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recorrió el centro cultural y deportivo Utopía Aculco, en la alcaldía de Iztapalapa, en donde todos los servicios son gratuitos, “eso es paternalismo, es populismo”, ironizó.
Acompañado de la jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, las felicitó por esta iniciativa.
En sus redes sociales, el primer mandatario compartió el mensaje “Siempre Iztapalapa”, junto con un video de 4 minutos y 43 segundos.
Siempre Iztapalapa. pic.twitter.com/ycY5x3nMHe
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 27, 2022

Pese a que desde el 4 de febrero inició la veda para la revocación de mandato en donde se suspende toda la propaganda gubernamental, el presidente López Obrador, la jefa de Gobierno de la ciudad de México y la alcaldesa de Iztapalapa resaltan el proyecto Utopía, el cual es gratuito para la población.
En el video, AMLO señaló: “Estamos en Utopía, es un proyecto impulsado por Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, y por Claudia Sheinbaum, es un sueño convertido en realidad”.
La alcaldesa Clara Brugada explicó que se cuenta con 12 Utopías con las que se recupera el espacio público con cultura, educación, recreación y deporte.
“Estamos en Utopía Aculco, en la colonia Escuadrón 201, en una biblioteca, tenemos en este lugar una alberca semi olímpica, tenemos espacios para diversas actividades culturales, hay un auditorio y también tenemos un proyecto social, uno que es el proyecto Colibrí que es para atender a los jóvenes o a las personas que tienen problemas con adicciones, tenemos un proyecto que atiende la violencia hacia la mujer”, detalló.
Agregó que también atienden a personas con discapacidad y adultos mayores.
-Haré una pregunta a Clara, porque es lo que nos distingue de los conservadores pero a lo mejor me equivoco ¿cuánto cobran por entrar a la biblioteca, a la alberca, a estos espacios?, le preguntó López Obrador.
-Nada, todos los servicios públicos de las Utopías son gratuitos, sólo así la población ejerce sus derechos, respondió la alcaldesa.
-Eso es paternalismo, es populismo, es populismo, ironizó López Obrador.
-No, no, no, al contrario, ¿qué gente en Iztapalapa va a poder a mandar a sus niños a nadar? Cuando yo entréPresidente había una alberca pública en todo Iztapalapa, construimos en tres años 11 alberca semi olímpicas, y una alberca olímpica, todos gratuitas para la población, respondió Brugada.
La jefa de Gobierno destacó que también se cuenta con el Programa Pilares y otras opciones de movilidad para la alcaldía, todas gratuitas.
“La ciudad es una ciudad de derechos desde que usted fue jefe de gobierno, presidente, esta ciudad cambió y esta ciudad es una ciudad que está abierta, pero sobre todos los derechos, educación, salud, espacio público tienen que ser gratuitos para que sean así”, resaltó.
La alcaldesa de Iztapalapa invitó al presidente para la inauguración del gran barco Utopía en Periférico.
Ambos mandatarios señalaron, tras se reunión con AMLO, que el problema del agua será resuelto a la brevedad tras llegar a acuerdos
En respuesta a la parodia de la “casa gris” en Lego, López Beltrán señaló que le comprará el juego a su pequeño hijo
El presidente volvió a criticar a los artistas que se sumaron a la campaña contra la construcción del Tren Maya

source

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You must be logged in to post a comment.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com