Share this:

"/> Adiós, Julión Álvarez: Los 3 del Norteño de México se independizan del cantante – El Financiero – Sonorama
Espectaculos

Adiós, Julión Álvarez: Los 3 del Norteño de México se independizan del cantante – El Financiero

>Nanolabs Nanolabs
junio 22, 2022

La banda Los 3 del Norte se separan de Julión Álvarez (Fotos: Instagram @los3.delnorteno y Cuartoscuro)
El grupo mexicano de Los 3 del Norteño ha decidido cambiar su lugar en los escenarios y, de ser los músicos de la banda del popular cantante Julión Álvarez ahora han emprendido su camino como cantantes con el tema ‘Rompiéndola’ como su primera propuesta.
“La esencia musical nos la llevamos porque esa nadie se la quita, va a cambiar la voz, pero la música pues es de nosotros, eso no cambia porque es la esencia y va a ser difícil al principio pero vamos a ir haciendo nuestro catálogo musical propio”, confiesa este viernes en entrevista con Efe Ezequiel Figueroa ‘El Compa Cheque’.
Tras 15 años de trabajo con Álvarez, uno de los máximos exponentes actuales del género regional mexicano, las inquietudes musicales de Figueroa, José Ramón Trejo ‘Ramoncillo’ y César Estrada ‘El Moreño’, comenzaron y dieron vida al proyecto que, asegura Figueroa, está basado en la amistad.
“No nada más es hacer un negocio con alguien, es tiempo que inviertes y dejas de hacer muchas cosas para hacer una carrera y no es fácil si no lo haces con amigos”, ahondó.
A pesar de tanto camino recorrido, el proyecto comenzó a afianzarse a principios de año, cuando decidieron que su ciclo junto a Julión había terminado.
“Fue cuando los tres nos decidimos a tomar esta nueva aventura”, narró.
Afincados en Mazatlán, Sinaloa, en el noroeste del país, la agrupación ha tenido que tomar “responsabilidades” a las que no estaban acostumbrados.
“Es mucho más trabajo, no es lo mismo que estar a expensas de otro artista con el que llegas, tocas, y te vas a tu casa, se acabó. Ahora son más responsabilidades y compromiso, pero esto es lo que queríamos y hay que darle para adelante”, apuntó Ezequiel.
‘Rompiéndola’ es el primero de 14 temas que los músicos irán develando el resto del año hasta lanzar su primer material discográfico en el que pretenden explorar sonidos diversos.
Los temas son escritos por Moreño y otros compositores que pasan por la curaduría musical de Figueroa y entre los tres crean la música.
“Nosotros estamos abiertos a cualquier propuesta y colaboración, en este disco que grabamos, tenemos un estilo “mariacheño” con banda, algo así fresco, se oye muy bonito, y hay dos temas de esa manera”, adelantó Figueroa.
Además, cuenta que entre sus influencias se encuentra un amplio catálogo de estilos de regional mexicano, desde corridos tradicionales como los de Chalino Sánchez, hasta Natanael Cano, La Arrolladora Banda El Limón, El Recodo, etcétera.
Ezequiel cuenta que la decisión de la salida de los músicos de la banda del intérprete de ‘El color de tus ojos’ nada tuvo que ver con los problemas que este vivió al haber sido acusado de tener vínculos con el narcotráfico (tema del que recientemente quedó absuelto), sino que fueron las circunstancias las que posibilitaron que pudieran impulsar el trío.
“No tuvo nada que ver, de hecho nosotros estuvimos desde que él estaba vinculado del problema del que ya salió, nosotros aguantamos todo el proceso decidimos hacer lo propio”, relató.
Los 3 del Norteño prometen más música, contenido en vivo para sus redes sociales y más.
“Tenemos un buen de material ya seleccionado y grabado que va a ir saliendo poco a poquito”, contó Ezequiel.
Las noticias más importantes en Finanzas, Economía, Negocios y Política de México
© Copyright, Grupo Multimedia Lauman, SAPI de CV
© Copyright, Grupo Multimedia Lauman, SAPI de CV

source

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com