Chihuahua— La Fiscalía General del Estado  (FGE) confirmó ayer que Ramón Andrés Zavala Corral, asesinado el pasado martes en una brecha de Álamos, Sonora, aparece en las carpetas de investigación como el autor material del homicidio de la periodista chihuahuense Miroslava Breach Velducea.

Sin embargo, a pesar de que la Fiscalía lo buscaba por estos hechos, en Chihuahua no se le había girado orden de aprehensión por este delito ni algún otro.

De acuerdo con fuentes policiacas que pidieron la reserva de su identidad, Zavala Corral no aparece en los registros de la Plataforma México, la red nacional que alberga las bases de datos criminalísticas y de personal de Seguridad Pública.

El portavoz de la FGE, Carlos Huerta Muñoz, dijo que ya se solicitó a la Fiscalía General del Estado de Sonora toda la información relacionada con el asesinato de Zavala Corral, de 25 años, registrado el pasado 19 de diciembre.

Entre los datos se pide especificar la causa de muerte, el resultado de la necropsia y las pruebas que acreditan la identidad de la persona y la de familiares que solicitaron la entrega del cadáver.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado de Sonora informó ayer a través de su vocero, Daniel Sinohui, que hasta el momento no contaban con más datos sobre esta persona y lo único que tenían eran los datos recabados sobre su homicidio.

“La investigación del mismo está en curso y por ley no podemos revelar detalles para no entorpecer la misma”, argumentó.

Fuente: El Diario de Chihuahua

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com